Música

'Hawai' de Maluma ahora se estrena en su versión feminista, estos son los cambios de la canción

La canción 'Hawai' de Maluma, que fue considerada machista, ahora se estrena en su versión feminista, estos son los cambios del tema
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 09:12

Colombia. – Hawai es una canción del famoso reggaetonero Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por todo el mundo con Maluma. Sin embargo, actualmente la canción está en boca de todos porque recientemente se estrenó una versión feminista del popular tema.

Quien se encargó de crear esta nueva versión de Hawai fue la cantante española Beatriz Luengo, que logró responder al nuevo tema de Pretty Boy, consiguiendo un nuevo himno de empoderamiento para las mujeres.

Como muchas de las canciones de reggaetón, Hawai fue considerado por muchas mujeres como una canción con un alto contenido machista, por lo que la compositora española no dudó en crear su propia versión y le dio un toque y sentido diferente.

La melodía originalmente se trata sobre una historia de desamor en la que el cantante habla a su expareja, que ya comenzó una nueva relación, pero el protagonista duda que sea un amor real y considera que lo que comparte en las redes sociales es para darle celos.

En la versión de Luego el tema se centra en la poca sinceridad de su pareja, que a pesar de que la historia llegó a su fin, este sigue al pendiente de todo lo que hace ella.

Deja de mentirte, la foto que subí con él diciendo que era mi cielo te tiene sufriendo por mí con un ataque de celos. Y dices que estás bien, pero hace tiempo que no eres sincero.

Déjame decirte pues vas contando por ahí que yo por ti me muero. Revisas mi estado de WhatsApp pa’ ver si hay alguien nuevo, ya me olvidé de ti ya ves, no me escribas más que no te leo.

Sabes que no me hace falta na’, absolutamente na. Hawái de vacaciones, feliz por mil razones, perfil falso en Instagram pa’ que no vea cómo me chequeas”, es parte de la letra de la nueva canción.

 

Previamente a publicar esta nueva canción, la española pidió permiso al propio Maluma y su equipo pare tener luz verde y poder publicarla, no obstante solo tuvo la autorización para utilizarla en redes sociales, pero no en Spotify ni en YouTube.

Cabe mencionar que Hawái fue uno de los temas más controversiales hace unas semanas pues muchos usuarios lo relacionaron como una dedicatoria del colombiano a su exnovia Natalia Barulich, quien habría terminado con él hace más de un año para iniciar una relación con su amigo, el futbolista brasileño Neymar.