Música

¡Sorpresivo! Taylor Swift logra posicionar 'Evermore´ como número uno en la lista Billboard 200

Taylor Swift logra posicionar 'Evermore´ como número uno en la lista Billboard 200 de manera sorpresiva
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:30

Estados Unidos. -Taylor Swift estrenó su octavo álbum, Evermore, y para sorpresa de muchos, este se situó en el No. 1 en el Billboard 200 - y segundo de 2020 y esta fue la manera en como su álbum sorpresa ahora se encuentra en la cima.

Su último álbum de estudio ganó 329 mil unidades de álbumes equivalentes en los Estados Unidos en la semana que terminó con el 17 de diciembre, según Nielsen Music/MRC Data, lo que marcó la quinta semana más grande del año para cualquier álbum.

Evermore fue lanzado el 11 de diciembre a través de Republic Records de manera sorpresiva poco tiempo después de haber estrenado Folklore, que incluso tuvo un documental en Disney Plus. Evermore solo estaba disponible como un álbum de descarga digital estándar (a través de minoristas digitales tradicionales como iTunes, así como la propia tienda web oficial de Swift y un álbum de streaming estándar.

Su edición en CD no llegó a las tiendas hasta el viernes 18 de diciembre. Las configuraciones de casete y vinilo LP vencen en 2021. La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE.UU. basado en el consumo multimétrico medido en unidades de álbum equivalentes.

Las unidades comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes a pistas (TEA) y álbumes equivalentes en streaming (SEA). Cada unidad equivale a una venta de álbum, o diez pistas individuales vendidas de un álbum, o 3.750 secuencias de audio y vídeo oficiales con publicidad o 1.250 de pago/suscripción bajo demanda generadas por canciones de un álbum. The Beatles tienen la mayoría de los No. 1, con diecinueve. Entre todos los solistas, Jay-Z lidera con catorce

Swift es la primera mujer, y tercer acto, en obtener un par de álbumes No. 1 en la lista Billboard 200 en 2020. Folklore fue su primera, cuando el álbum se estrenó en la parte superior de la lista con fecha del 8 de agosto.