Música

¡Todo por una buena causa! Juanes se asocia con los Grammy Latinos para Berklee Music Scholarship

El cantante y músico colombiano Juanes se asocia con los Grammy Latinos para Berklee Music Scholarship por una buena causa
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:53

Estados Unidos. - La fundación Cultural Grammy Latino anunció este lunes 13 de diciembre que aceptará solicitudes para las becas del 2021 de la organización, lo que incluye una beca Prodigy copatrocinada por Juanes, la cal sirve para obtener una licenciatura en Berklee College of Music.

Esta Beca Prodigy, la cual dura cuatro años, fue creada seis años antes y otorga un máximo de 2000 mil dólares. Esta beca, tradicionalmente es copatrocinada por estrellas de la música latina como ha sido el caso de Juan Luis Guerra, Miguel Bosé Carlos Vives, Emilio y Gloria Estefan y Julio Iglesias.

Realmente significa mucho para mí que pueda contribuir a ayudar a un joven músico a cumplir el sueño de seguir una educación musical seria. Cuando era joven, a menudo soñaba con estudiar música en un programa de clase mundial, pero como muchos jóvenes con ese sueño en su corazón, no tenía los recursos en ese momento. He sido un firme defensor desde entonces para las oportunidades de educación musical en todos los niveles, y me trae mucha alegría saber ahora que mis años de trabajo duro y larga relación con la Academia Latina de la Grabación ayudarán a los talentos de un artista de próxima generación a crecer en una de las mejores escuelas de música del mundo, Berklee

Esto fue lo que dijo Juanes en un comunicado, que se siente orgulloso de poder ayudar a los jóvenes a cumplir sus sueños en la música, y de manera muy profesional, pues Berklee es considerada una de las mejores escuelas de música contemporánea en todo el mundo, en la que Juan Luis Guerra tiene una mención honorífica. 

 

Además de esto, la Fundación Cultural del Grammy Latino, distribuirá un máximo de 700 mil dólares en becas para 43 de sus talentosos estudiantes de músico, elegidos entre las edades de 17 y 24 años, incluye becas dotadas y cuarenta Becas de Asistencia de Matrícula.