Música

¡No se guarda nada! Wisin responde a comentarios negativos de Pablo Milanés hacia el reggaetón

El integrante del exitoso dúo Wisin y Yandel ejerció su derecho de rélica, luego de que el cantautor cubano, Pablo Milanés, asegurara que el reaggetón no es música
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:19

Estados Unidos.- Numerosos han sido los cantantes que se han manifestado en contra del reggaetón, trap o cualquier otro género considerado como urbano, entre los que destacan: Residente (quien en sus inicios hizo reggaetón con Calle 13), Enrique Bunbury, entre otros.

Pablo Milanés, cantautor cubano de 77 años y creador del exitoso tema El Breve Espacio, aseguró que el reggaetón "no es música", sino solo decir groserías con un micrófono en la mano.

Estas palabras molestaron a más de un exponente del controvertido género, pero fue Wisin quien respondió en una entrevista para CNN en español. El también rapero puertorriqueño, de 41 años, aseguró que ante todo se debe practicar "la tolerancia"

Pablo Milanés se lanzó contra el reggaetón

Siempre que algo va caminando hacia el éxito, habrá oposición", declaró Wisin.

También le mandó un mensaje a Pablo Milanés a nombre de los otros cantantes del género y las disqueras que los representan, asegurando que ellos "tratan de hacer cosas grandes" y "evolucionar". Aparte de trabajar con artistas de otros géneros. 

Aseguró que buscan de generar una "energía correcta" para conveencer tanto a los admiradores como a los detractores de este estilo de música. Añadió que las afirmaciones de Pablo Milanés son válidas, pero le pidió que se dirija con respeto. 

Wisin le pidió que se abra a otras perspectivas

Wisin deseó que Pablo Milanés cambie y pueda ver la música "desde otro punto de vista". Cabe recordar que en 2019, Cuba prohibió la producción y difusión de reggaetón por considerarlo un ritmo "vulgar"