Música

Se cumplen 41 años de The Wall, el emblemático álbum de Pink Floyd

El exitoso álbum 'The Wall' de la banda británica Pink Floyd salió a la luz un 30 de noviembre de 1979
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 09:26

Ciudad de México.- Este lunes 30 de noviembre se cumplieron 41 años del lanzamiento del emblemático álbum The Wall de la banda británica Pink Floyd

El disco que salió a la luz en 1979 fue producido por Bob Ezrin y fue el décimo primero en el historial de la agrupación liderada por Roger Waters.

Lee también: ¿Salen del closet? Juanpa Zurita hace fuertes revelaciones sobre Carlos Rivera en vivo

El LP es uno de los más vendidos en la historia ya que ha superado las 33 millones de copias en todo el planeta. Tan solo en Estados Unidos cuenta con 23 discos de platino por sus récord de ventas que siguen incrementando a pesar del paso de los años.

Cabe mencionar que la canción Another Brick in the Wall se ha convertido en un himno revolucionario debido a su crítica a la educación de la época pues Waters consideraba que solo se buscaba adoctrinar a las nuevas generaciones para que estas se unieran a la sociedad como parte de la mano de obra y no para hacer un cambio significativo.

Te podría interesar: ¡En medio de la polémica! La modelo Andrea Meza es la nueva ganadora de Mexicana Universal 2020

La canción tuvo tal impacto que en diversos países fue vetada.  En los años 80 en Sudáfrica se prohibió debido a que los estudiantes negros la adoptaron para protestar. Lo mismo sucedió en Argentina durante la dictadura militar que la incluyó en una lista negra de canciones que se consideraba incitaban al desorden.

La canción también inspiró una versión cinematográfica de The Wall cuyo guión fue escrito por Roger Waters y la cual fue estrenada en el Festival de Cannes en 1982.

Fuente: Redacción Puro Show