Música

Emmanuel relata la historia de la 'mentada' que le dedicó al jurado del Festival OTI

Emmanuel platicó con Yordi Rosado acerca del polémico episodio durante el Festival OTI de 1979
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:35

Ciudad de México.- Emmanuel es uno de los cantantes más reconocidos no solo en México sino en América Latina gracias a éxitos como La Chica de Humo

El ascenso de su carrera comenzó a finales de los años 70 con su participación en el Festival OTI, donde pasó por un episodio que lo llevó a manifestar su enojo en el escenario y luego de interpretar el tema de Roberto Cantoral Al Final

Lee también: Esposo de Gloria Trevi iría tras la mitad de sus posesiones

El actor comentó en entrevista con Yordi Rosado que él ya sabía que no iba a ganar el concurso por lo que le hizo una seña obscena al jurado para mostrar su inconformidad.

Me salió del alma...a todo el jurado. Fue una especie de acto, como si estuviera cantando. Salió del fondo de mí de ya no puedo aguantarme", platicó.

El intérprete platicó que fue a través de una revista como se enteró que la ganadora sería Estelita Nuñez por lo que se presentó molesto al escenario. 

Yo entro a un palco del Teatro de la Ciudad de México...para ver a los demás cantantes. Me senté y vi una caja y había una revista que decía todo lo que ocurría en Televisión y los programas y la agarré y ahí decía 'Ganadora de Festival OTI Estelita Nuñez'...salía al día siguiente", relató. 

Te podría interesar: Filtran llamada del médico de Maradona al 911

El gesto de Emmanuel fue captado por las cámaras y en varias ocasiones fue cuestionado al respecto aunque nunca había profundizado sobre el tono en el que lo hizo. A partir del minuto 1:00 se aprecia el momento de frustración durante su acto.

Fuente: YouTube Yordi Rosado