Música

The Network, la misteriosa agrupación que podría estar integrada por estos famosos músicos

The Network es una agrupación misteriosa donde los integrantes utilizan máscaras, recientemente se reveló que podría tratarse de estos músicos
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 21:51

Estados Unidos. -  En 2003, seis músicos enmascarados se unieron bajo el nombre de The Network y publicaron Money Money 2020, su primer y único proyecto musical. Tras un largo tiempo, esta misteriosa agrupación de new wave reapareció a inicios del mes de noviembre para anunciar su regreso y la secuela de su álbum debut, Money Money 2020 Part II: Told Ya So!, que llegará a plataformas digitales el próximo 4 de diciembre.

Lee también: ¡De terror! Joaquin Phoenix participaría en esta nueva película del director Ari Astrer

No obstante, para darle a sus fanáticos un avance de su siguiente disco, la agrupación publicó un EP con cuatro canciones del proyecto, titulado Trans Am. De esas cuatro canciones que componen esta corta colección, la única que ya se había compartido antes es Ivankkka Is A Nazi, el tema de cierre de Trans Am.

Tal canción fue el primer material que la banda anónima, la cual está conformada por el vocalista 'Fink', el guitarrista 'Balducci', el tecladista 'Z', el intérprete de la keytar 'Captain Underpants', el bajista 'Van Gough' y el baterista T'he Snoo', según lo que se compartió 17 años antes del estreno del nuevo EP.

Para acompañar la llegada de Trans Am, el grupo también publicó el video musical del tema homónimo, el cual hace referencia a una producción falsa de ciencia ficción bajo el mismo nombre. Con respecto a este nuevo lanzamiento y su próximo disco, The Network expresó en un comunicado:

En 2003 nosotros, The Network, advertimos a la humanidad del destino con el que se enfrentaría en 2020. No nos sorprende que 2020 haya llegado y se vea igual a como lo predijo nuestra profecía. Como última advertencia, el 4 de diciembre de 2020 lanzaremos Money Money 2020 Part II: ¡Told Ya So! Estamos en Nivel de Peligro Medianoche. Por ahora, súbete al coche y pon tus transistores en el EP Trans Am, ya disponible

Lee también: ¡No dejarás de escucharlos! Estos son los mejores estrenos de álbumes de música de la semana

Desde la formación de este grupo se ha rumorado que detrás de las máscaras se esconden los miembros de Green Day, per por varios años Billie Joe Armstrong he negado rotundamente el vínculo con el grupo. Sin embargo en una entrevista con Rolling Stone en 2013, el bajista Mike Dirnt contó el álbum debut de The Network entre los proyectos en los que se ha embarcado Green Day desde la época de American Idiot, confirmando de cierta forma la relación con este grupo.

A pesar de los esfuerzos por refutar la participación en el proyecto, parece que Armstrong finalmente cedió y reveló que si están involucrados con el colectivo anónimo.

Muy temprano, el pasado 21 de noviembre, eliminó todas las publicaciones de su cuenta de Instagram, cambió su nombre a 'Mongo Fink' y subió a la plataforma varias fotografías, videos e ilustraciones alusivas al nuevo EP de The Network. En una de estas incluso lo admite explícitamente en la leyenda, la cual lee: “El suizo Fink, una de mis muchas creaciones”

Lee también: ¿Golpeado? The Weeknd acude a los American Music Awards con vendas

De igual manera, en la cuenta de Twitter de Green Day se publicó recientemente el mismo comunicado que The Network compartió en sus redes sociales respecto al lanzamiento de Trans Am y la próxima entrega de Money Money 2020 Part II: Told Ya So!.

Sólo se diferencian en que esta vez el mensaje inicia afirmando que The Network se ha apropiado de la cuenta y, antes de terminar dicho mensaje, también agregaron:

Y por si todavía tienen la duda, nosotros no somos Green Day, somos The Network

 

Fuente: Rolling Stone