Música

El guitarrista de Blur, Graham Coxon, estrenará una novela gráfica musicalizada

El guitarrista de Blur, Graham Coxon estrenará proximamente una novela gráfica colectiva en la que también habrá musica
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:58

Reino Unido. – El artista y músico británico Grahan Coxon, reconocido por participar junto a Damon Albarn en Blur, siendo el guitarrista principal desde el inicio de la banda; anunció recientemente la llegada de un nuevo proyecto.

Se trata de Superstate, una novela gráfica colectiva que será publicada en marzo de 2021 a través de Z2 Comics. Actualmente se puede encontrar disponible la preventa de dicho material.  

Lee también: Estas son las grandes personalidades que sobresalen en los People's Choice Awards 2020

Este libro fue escrito entre Coxon, Alex Paknadel (GIGA, Friendo, Turncoat) y Helen Mullane (Nicnevin and the Bloody Queen), y la portada principal fue diseñada por Graham.

Superstate es una colección de quince cuentos, descritos por su editorial como surrealistas y perturbadores, que están situados en una sociedad distópica y homónima a la novela. Las historias fueron ideadas por los autores, pero la ilustración de cada una de ellas, estuvo a cargo de quince diseñadores gráficos que se sumaron al proyecto.

De igual manera, Coxon compuso y grabó por su cuenta una banda sonora de la novela, de la que cada pista instrumental representa a una de las historias.  Con respecto al concepto del libro, el músico comenta lo siguiente:

Superstate es una historia de escape… En una sociedad donde la guerra se desata entre las fuerzas, la negatividad y la positividad, el aliento y el desánimo. El frágil camino hacia la libertad se abre camino a través de los confines del espacio.

Entre los relatos del proyecto hay por ejemplo algunos fembots rebeldes, sesiones fotográficas de pavos famosos, proyecciones astrales violentas y una nueva interpretación de las comidas precocinadas, como lo dice la sinopsis oficial del libro.

Lee también: Ariana Grande y Thundercat estrenan espectacular colaboración en honor al fallecido Mac Miller

Con respecto a la opinión editorial, misma que está detrás de Gorillaz Almanac, sobre el proyecto de Coxon, el propietario Josh Frankel dijo en un comunicado:

En Z2, sentimos que estamos estableciendo el estándar para la relación entre el storytelling de los cómics y la música, y Superstate de Graham Coxon es un indicador de la breve historia y el brillante futuro de nuestra empresa. Queríamos asegurarnos de que la visión de Graham cobrara vida de la manera más auténtica posible, y hemos formado un equipo que ha entregado un libro esencial para la experiencia del álbum. Estoy muy orgulloso de la forma en que este proyecto se ha desarrollado.

Fuente: Rolling Stone