Música

Alice Cooper está de regreso y anuncia su próximo álbum 'Detroit Stories'

El cantante estadounidense Alice Cooper regresa para anunciar su nuevo álbum 'Detroit Stories', el cual sería el número veintiuno que lanza como solista
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:48

Estados Unidos. – Alice Cooper anunció que pronto estrenará un nuevo álbum. Detroit Stories es el título de su siguiente producción discográfica, el número veintiuno que lanza en solitario y en el cual pretende hacer un viaje a sus raíces y al inicio de su carrera.

El músico originario de Detroit revela que el disco explorará como la ciudad ayudó a popularizar en angry hard rock en Estados Unidos, además de contar con colaboraciones de músicos veteranos de la escena como Johnny Bandanjek de The Detroit Wheels; Wayne Kramer de MC5; y el bajista Paul Randolph, así como los músicos sobrevivientes de su banda original.

Lee también: ¡Se lucen con sus fans! AC/DC estrena un nuevo sencillo previo al lanzamiento de su nuevo álbum

Detroit era entonces el centro del rock pesadO. ¡Tocabas en Eastown, y eran Alice Cooper, Ted Nugent, The Stooges y The Who por cuatro dólares! El próximo fin de semana en The Grande Ballroom era MC5, Brownsville Station y Fleetwood Mac, o Savoy Brown o Small Faces. No podías ser una banda de soft rock o te pateaban el trasero, dijo el músico.

Fue a finales de los años sesenta cuando Alice Cooper trató de conseguir seguidores en Phoneix y luego en California, pero su estilo fue rechazado por los fanáticos de la música del oste. Fue hasta los años setenta cuando comenzaron a desarrollar su base de fanáticos.

Lee también:  ¡Está de vuelta! Arnold Schwarzenegger protagonizaría una nueva serie de Netflix

Detroit fue el lugar de nacimiento del angry hard rock. Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos, musicalmente o en términos de imagen, Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de rock pesado impulsado por la guitarra de Alice Cooper, y nuestro espectáculo alocado en el escenario. Detroit era un refugio para los marginados. Y cuando se enteraron de que nací en el este de Detroit… estábamos en casa, señaló Cooper.

Detroit Stories tendrá como primer sencillo un cover de 'Rock and Roll', de The Velvet Underground, y estarpa disponible este viernes 13 de noviembre.

Sin embargo, el álbum completo del solista estará a la venta hasta el 26 de febrero de 2021 a través de earMusic en formato CD. O CD+DVD, boxet, el cual incluye un Blu-ray y también en vinilo. Uno de los más recientes trabajos de Alice Cooper fue la canción 'Don’t Give Up', que lanzó en mayo, la cual fue para brindar esperanza a las personas durante la pandemia.

Fuentes: Rolling Stone