Música

'We Never Give Up': La canción que apoya a los músicos durante la pandemia

Varios artistas se unen para cantar 'We Never Give Up', y apoyar con regalías a cientos de músicos que quedaron desempleados durante la pandemia
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:25

Ciudad de México. – Después de ocho meses de que se declarara la pandemia, durante la cual se suspendieron todo tipo de espectáculos masivos; por lo que muchos grupos musicales y solistas están preocupados por el bienestar de los músicos independientes, quienes atraviesan por una grave crisis económica.

Lee también: Estos son los actores que podrían reemplazar a Eleazar 'N' en 'La Mexicana y el Güero'

Tatiana, Alex Lora, Armando Manzanero, Reyli, Carlos Santana Pablo Milanés integran parte de las 120 voces que se unieron desde el encierro para interpretar 'We Never Give Up' ('Nunca nos rendimos'), un tema que será estrenado hoy 11 de noviembre en plataformas digitales y del que las regalías serán donadas a distintas asociaciones de músicos.

La música es el idioma más universal que existe y en el que podemos ayudar nosotros que nos dedicamos a la música a otra gente que también se dedica a esto, dijo Tatiana en conferencia de prensa. 

La iniciativa la propuso la Fundación Hermes Music. Además de dicho apoyo, también se entregarán diez mil despensas en los próximos meses en distintas partes de México. Tatiana lo hará junto a Grupo Pesado en Monterrey y el 18 de noviembre Flor Amargo dará apoyos al Colectivo de Músicos Callejeros de la Ciudad de México.

Es un honor participar porque ahora es cuando más unidos debemos estar todos, apoyar a la raza que más lo necesita, a los músicos que tienen un año ya casi sin jalar, dijo Alex Lora

La canción irá acompañada de un video musical en el que cada artista grabó en pleno confinamiento, tiene imágenes desde Argentina, Francia, Madrid y México. Algunos de los beneficiarios serán la Organización Jalacables, el Sindicato de Músicos y EJE Músicos Ejecutantes de México.

Lee también: Un famoso actor danés sería el reemplazo de Johnny Depp en 'Animales Fantásticos'

Anteriormente ya se habían entregado equipos completos de música a trabajadores de Sonora en un evento junto a Rubén Albarrán, pero también se entregarán vales para instrumentos básicos como baquetas, afinadores y cuerdas de guitarra.

Se están repartiendo en Hermosillo unas ochenta o cien (despensas) diarias y lo mismo queremos hacer en todo el país, seguiremos con Mexicali, con mi querido Abelardo (Vázquez) de Los Vázquez Sounds y así con los demás músicos según la región. Estamos tratando de hacerlo lo más seriamente posible, con mucho respeto a la sana distancia, porque no debemos olvidarnos que estamos viviendo una pandemia", dijo Alberto Kreimerman, fundador de Hermes Music.

El video se podrá ver en el siguiente enlace en su estreno dentro de algunas horas.

 

Fuentes: El Universal