Música

Spotify crea la mejor playlist para recordar a quienes ya se fueron

Spotify creó varias playlist para festejar el Día de Muertos y recordar a quienes ya se fueron
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 16:51

Ciudad de México. -  El Día de Muertos es una festividad mexicana que ha acompañado a varias generaciones de mexicanos. Ofrendas, pan de muerto, flor de cempasúchil no pueden faltar. Pero sin dudas, algo que es imprescindible para esta festividad es la buena música.

Spotify, la compañía de streaming de música sabe que para los mexicanos es tan importante la música como recordar a sus seres queridos. Es por eso que reunió una lista de canciones que no pueden faltar en esta bella tradición netamente mexicana. Algunas de las canciones en su playlist son clásicas de la infancia como ‘Tumbas por Aquí, Tumbas por Allá’ o ‘Qué Monstruos Son’, las cuales no pueden quedar fuera de una fecha así.  

Sin embargo, Spotify también pensó en las personas que ya se fueron y que serán recordadas en este Día de Muertos. La lista llamada 'Calaveritas' tiene a artista como José José, Camilo Sexto, Rocío Durcal, Selena, entre otros grandes artistas que ya han abandonado el mundo de los vivos.

Por otro lado, también tiene la playlist 'A Mover el Esqueleto', la cual reúne las mejores canciones para bailar en la fiesta de Día de Muertos. Ahora bien, si lo que se prefiere es una playlist más tradicional que recuerde a las ofrendas mexicanas, se puede escuchar Día de Muertos, donde hay temas como 'La Lllorona', 'La Bruja', 'Recuerdame' y muchas mas.

Así que la música, algo con lo que no estaría completo el Día de Muertos, Spotify lo trae en esta lista con los mejores sonidos para bailar, recordar a los que se fueron y disfrutar esta bella tradición.

 

Fuentes: Forbes México