Música

'Justicia en Spotify', el movimiento que pide justicia y señala explotación hacia los músicos

El Sindicato de Trabajadores de la Música de Estados Unidos se une a la campaña ‘Justicia en Spotify’ en protesta por la explotación a los creadores de contenido
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:51

Estados Unidos. -  El Sindicato de Trabajadores de la Música en Estados Unidos lanzó una campaña llamada Justicia en Spotify, la cual pretende exigir mejoras al servicio de transmisión que enriquece a la plataforma, pero que según ellos argumentan, explota a los creadores de contenido.

Cody Fitzgerald, integrante de la Unión de Músicos y Trabajadores Aliados en Estados Unidos (UMAW, por sus siglas en inglés), afirmó lo siguiente:

Se está ganando dinero en la industria de la música durante la pandemia, simplemente no va a los artistas. Necesitamos unirnos para exigir nuestra parte justa". 

 

La UMAW, la cual fue formada recientemente, propuso el pasado lunes 26 de octubre, la creación de la campaña Justice at Spotify para presionar a la empresa de música digital a que aumente los pagos y la transparencia a los músicos. 

Entre las cosas que demanda la campaña son especialmente tres: Aumentar el pago al menos un centavo por transmisión, que la plataforma aporte transparencia, y que la compañía ponga fin a las demandas contra los trabajadores de la música.

La UMAW afirmó que presentará sus peticiones en las oficinas de Spotify de manera presencial y que intensificarán la lucha de la campaña si no cumplen con las demandas.

 

Fuentes: La Voz 

Más de