Star Wars
Star Wars, la mina de oro que adquirió Disney hace una década; ¿cuánto vale la famosa franquicia?
Hace más de una década, la famosa empresa de Disney adquirió la destacada franquicia de Star Wars por una gran cantidad de dinero; esto vale en la actualidadCiudad de México.- La destacada saga Star Wars, mejor conocida en español como La Guerra de las Galaxias, se ha convertido en una auténtica mina de oro desde su estreno en la década de los setenta. Desde aquel año, esta franquicia ha generado ingresos sustanciales, consolidándose como una de las más lucrativas e importantes en la historia del cine internacional y el mundo de ficción.
Desde su debut en 1977, la primera película de Star Wars marcó el inicio de una expansión intergaláctica en el mundo del entretenimiento y la industria cinematográfica. A lo largo de las décadas, la empresa ha generado una impresionante variedad de productos, incluyendo películas, series, cómics y videojuegos, que han sido consumidos por las viejas y nuevas generaciones.
Es por ello que su influencia en la cultura popular es innegable y en crecimiento, pues sigue teniendo una gran presencia en la vida cotidiana a través del 'merchandising' por impacto perdurable. Es por ello que la marca esta valuada por más de 70 mil millones de dólares, de los cuales se divinen en la venta de entradas en cines y productor originales de colección, ropa y decoración para el hogar, de acuerdo a información recaudada por la revista Forbes en el corte de 2018.
Sin embargo, hace más más de una década, la franquicia dio un giro totalmente diferente al cambiar sus dinámicas de creación y distribución, donde fue vendida a la destacada compañía de Disney. Un momento que causó gran impacto en el mundo 'geek' por el futuro desenlace de la franquicia, pues surgieron nuevos proyectos para la pantalla grande y chica.
El mundo de Disney llega al espacio
En 2012, George Lucas, mejor conocido por ser la mete maestra detrás de Star Wars, tomó la decisión trascendental de vender la casa productora Lucasfilm a Disney por la cantidad de cuatro millones de dólares. Y a pesar de ya no tener voz ni voto en las futuras decisiones de la saga, Lucas está vinculado como uno de los asesores principales dentro de dicho universo.
Más tarde, el mismo creador reveló la verdadera razón de vender su legado a la famosa empresa de el ratón, donde destacó era momento momento de seguir su camino y dejar que otras personas siguieran el curso de su idea principal con las nuevas mentes del entretenimiento. Esta decisión llegó casi al mismo tiempo que se estrenaba Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza. posteriormente las decisiones y rumbo de Star Wars estuvo dirigido por la empresa de Bob Iger.
Desde entonces surgieron diversos espacios temporales entre cada triología, lo que permitió la creación de nuevas historias, como la exitosa serie The Mandalorian, la cual sirve de base para los próximo proyectos de Star Wars. Al igual se lanzó Las Guerras Clon, lo que supone el regreso de actores icónicos como Ewan McGregor y Hayden Christensen, así como Star Wars: Ahsoka, que trae la historia del personaje de 'Ahsoka Tano', interpretado por Rosario Dawson, según medios locales.
Fuente: Puro Show