Andrés García

Desde Televisa, Leonardo García aclara si protagonizaría una serie biográfica de su padre; esto dijo

Leonardo García rompió el silencio y aclaro los rumores sobre una posible bioserie de su padre Andrés García; ¿tendrá el protagónico?
martes, 5 de septiembre de 2023 · 17:08

Ciudad de México.-  El pasado 4 de abril se anunció el triste fallecimiento de Andrés García a la edad de 81 años, quien sufrió complicaciones de salud relacionadas a la cirrosis hepática, dejando un luto dentro de su familia y la farándula. Uno de los actores que brindó un destacado legado al mundo del cine y la televisión, debido a sus icónicas participaciones en películas y melodramas nacionales.

Incluso su trayectoria artística se vio acompañada de una historia personal que suscitó interés y curiosidad por parte del público, añadiendo una capa de misterio a su vida privada, por lo que podría ser considerada para una bioserie. Una especulación que fue retomada por el mismo hijo del intérprete, Leonardo Garcia, al revelar si piensa lanzar un proyecto de televisión con base en la vida y obra del famoso galán de telenovelas.

Durante la presentación de la serie Ellas soy yo de Gloria Trevi, el también intérprete decidió aclaras los cuestionamientos de la prensa sobre una posible serie biográfica de su progenitor y si se animaría a ser el papel principal de la filmación. Ante ello, Leonardo destacó que podría considerar la idea en algún futuro cercano, pero que no está en sus planes hablar sobre el legado de su padre Andrés Garcia.

Muchas gracias, pues sí. Obviamente tenemos muchas cosas en común, (no sé qué pase), pero si no pasa en un futuro haré la mía", indicó ante las cámaras de Televisa.

Más tarde, el intérprete de telenovles como Tanto amor, Los Reyes, Por ti y Contrato de amor destacó que su atención está centrada en la herencia de su padre, así como todas las complicaciones que se presentaron tras su partida, por lo que espera muy pronto enfocarse en sus situaciones personales. Es por ello que mencionó los siguiente al programa Hoy, conducido por Andrea Legarreta y Galilea Montijo.

Está la situación de la herencia y todas esas cosas que ya no, mi papá estaba grande y a lo mejor no sabía bien, ya estaba muy grande. Veamos qué pasa", finalizó.

Cabe mencionar que Andrés García es recordado como uno de los actores más emblemáticos del mundo del espectáculo en México, llegando a la cima del éxito con la película Chanoc en 1967, en la que interpretó al aclamado héroe del filme. De esta forma mostró una presencia impecable en pantalla grande y televisión nacional a través de las siguientes producciones Pedro Navaja, Tintorera, Carlos el terrorista, Los Juniors, Paraíso, Mujeres engañadas, entre otras.

Fuente: Puro Show