Karla Souza

Como una guerrera: Karla Souza revela cómo superó el abuso sexual y fue de esta manera artística

Por medio de una reciente entrevista, Karla Souza revela cómo superó el abuso sexual que sufrió hace varios años; estos son todos los detalles
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 19:33

Ciudad de México. – Karla Souza ha compartido con los medios de comunicación cómo logró sanar las heridas de un doloroso episodio de abuso sexual en su vida, revelando que canalizó su experiencia traumática de una manera artística y creativa a través de su participación en la película La Caída. Souza, quien también es protagonista de la película, destacó que esta producción cinematográfica le permitió "responder" a su agresor de una manera significativa y conmovedora.

Durante un encuentro con la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Karla Souza compartió cómo encontró una forma de sanar después de sufrir abuso sexual y cómo decidió enfrentar este tema en lugar de mantenerlo en silencio. La actriz, de 37 años, enfatizó que su respuesta a su agresor fue la película La Caída, que se centra en los abusos del entrenador de una clavadista que se prepara para competir en los Juegos Olímpicos y que ha recibido cinco nominaciones al Ariel.

Karla Souza
Karla Souza

Souza explicó ante los representantes de los medios de comunicación: "Justo mi contestación fue la película. O sea, en vez de contestar con un tuit o con un Instagram o con una contestación quizás cortés, porque es un tema sumamente complejo". La actriz destacó la complejidad del tema del abuso sexual y cómo decidió abordarlo de manera profunda y reflexiva a través del cine.

Recordemos que Karla Souza se convirtió en el centro de la atención mediática en febrero de 2018, cuando decidió compartir públicamente que había sido víctima de abuso psicológico y sexual por parte de un productor mexicano. Aunque en ese momento no reveló la identidad del agresor, Gustavo Loza fue señalado por algunos usuarios en redes sociales, a pesar de sus reiteradas negaciones de ser el responsable.

La actriz también habló sobre la importancia de su película La Caída como una herramienta para abordar el tema del abuso sexual de una manera más profunda y significativa. "Cuando vi en ese momento la manera en que reaccionaron los medios, entendí que no era momento para hablarlo, y que yo iba a poder contestar con el arma más fuerte que tengo, que es el cine", expresó Souza. La película ha sido nominada en varias categorías del premio Ariel, incluyendo Mejor Actuación Femenina, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Revelación Actoral y Mejores Efectos Especiales.

Karla Souza también compartió un aspecto sorprendente de su proceso de sanación al revelar que ha perdonado a su agresor. "A través de la película también aprendí a sanar, a perdonar y a poderlo compartir para que pudieran entenderlo", expresó la actriz. Su capacidad para perdonar y su valentía al hablar abiertamente sobre su experiencia traumática a través del cine han sido inspiradoras para muchos.

La actriz, conocida por su destacada actuación en películas como Nosotros, los Nobles, continúa demostrando su talento y su valentía al abordar temas importantes en su carrera, al tiempo que encuentra formas creativas de sanar y crecer personalmente. Su historia es un testimonio de fortaleza y resiliencia.

Fuente: Puro Show