El exorcista

'El Exorcista: Creyentes', la nueva película que amenaza con aterrorizar las salas de cine; trailer

Una vez más la franquicia de 'El Exorcista' está de regreso y esta vez con una nueva puesta en escena para aterrorizar las salas de cine
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 12:58

Ciudad de México.- La temporada de terror se acerca y como era de esperarse se avecina una nueva película para conmemorar las próximas fechas de Halloween, una de ellas es El Exorcista: Creyentes. Este filme rinde tributo a uno de los clásicos del cine El Exorcista, dirigida por William Friedkin en 1973 y que sigue siendo un referente del horror para la producción de Jason Blum.

Como parte del 50 aniversario de dicha obra cinematográfica, el director estadounidense, conocido como el rey del terror gracias a Blumhouse, está aprovechando la icónica historia de terror para revivir una vez más la franquicia que aterrorizó a los espectadores en los 50's. Con el regreso de Pazuzu, el demonio de la película, se vislumbra la posibilidad de que esta nueva entrega se convierta en una destacada incorporación a la lista de las mejores películas de terror recientes, consolidando aún más el legado de Blum como maestro del género.

Los clásicos nunca mueren...

El anticipado reboot de El Exorcista se presenta como una ambiciosa trilogía que buscará ser una secuela directa de la icónica obra de William Friedkin, ignorando por completo las numerosas secuelas previas. Este enfoque de reiniciar la historia desde su punto de origen pretende revitalizar y modernizar la saga, posiblemente ofreciendo a los fanáticos una experiencia renovada y aterradora sobre la película original que dejó hace 50 años, misma que fue nominada a premios Oscar desde su debut.

En su búsqueda por replicar el éxito, la nueva trilogía de El Exorcista contará con el mismo director, David Gordon Green, quien ha revelado que William Friedkin no tendrá participación en el proyecto. En cambio, han seleccionado a Ellen Burstyn como una especie de guía espiritual para la producción. La película se conectará narrativamente con la original a través de sus personajes, pero Green enfatiza que no buscará el mismo el estilo de Friedkin, sino profundizar en la identidad de Chris MacNeil.

Crédito: Instagram

Una nueva puesta en escena 

EL director  presenta un nuevo capítulo en la escalofriante saga de El Exorcista, siguiendo el exitoso enfoque que utilizó en la franquicia de Halloween. Esta película será una secuela directa de la icónica cinta original, la cual buscará que proporcione una experiencia aterradora y memorable y que llegará este 5 de octubre.

Dicha cinta se perfila como el primer episodio de una emocionante trilogía dentro del universo de El Exorcista. La anticipación se eleva aún más con la noticia de que la segunda entrega, titulada 'El Exorcista: Mentirosa', está programada para su lanzamiento en las salas de cine el 18 de abril de 2025. 

Fuente: Puro Show