Érika Buenfil
Shock en Televisa: Érika Buenfil rompe el silencio y habla de su oculto pasado en el espectáculo
La aclamada actriz de Televisa, Érika Buenfil, se sinceró con la prensa y habló sobre su pasado en el espectáculo que pocos saben; esto dijoCiudad de México.- Érika Buenfil se ha posicionado como una de las actrices más aclamadas del gremio artístico, gracias a sus múltiples participaciones en telenovelas de Televisa. Un logro que le otorgó una vida llena de lujos y que alcanzó gran éxito en las redes sociales, coronándose como 'La reina de TikTok'.
Sin embargo, la aclamada intérprete mexicana tuvo un pasado escondido que muy pocos saben, pues intentó incursionar dentro de la industria musical durante sus 20 años. Y a pesar de ser una de las jóvenes más bellas del momento, no tuvo la misma suerte para debutar en otras áreas, en especial con sus composiciones de romance.
Resulta que en el melodrama Angélica, Érika Buenfil tuvo la oportunidad de protagonizar el papel principal, así como de interpretar el mismo tema titulado Despertar al amor. Dicha producción de Ernesto Alonso resultó un rotundo reconocimiento, en especial por la dulce y bella voz de la actriz.
Es por ello que la artista mexicana decidió lanzarse como solista cuando tenía 23 años de edad con su primer proyecto discográfico Se busca un corazón, junto al productor Honorio Herrera. Tal fue su debut que sacó dos materiales más bajo el nombre Soy Mujer y Cerca de ti, sin embargo no recibió halagos por parte del público, impidiendo ascender dentro de la industria.
Ante dicho fracaso, la misma Érika Buenfil decidió romper el silencio y mencionar que recibió muchos prejuicios en su contra, debido a que no contaba con el perfil ideal para sobresalir en el canto. Incluso detalló que en la actualidad es más fácil debutar como compositor y cantante, por lo que hubiera deseado tener las mismas oportunidades en su juventud.
Porque me atacaron mucho, hoy en día tal vez hubiera sido más fácil, pero me atacaron mucho y es una carrera muy dura, muy difícil que requiere mucha tensión, pero que te hagan el camino más fácil", indicó para las cámaras del programa De Primera Mano.
Finalmente, Érika Buenfil hizo énfasis en su actual vida dentro de la pantalla chica y asegura que no se arrepiente de todo lo que ha logrado con el paso del tiempo, por lo que mencionó lo siguiente: "Estoy muy bien así como estoy, se necesita mucha energía. Me dedico a lo que estoy haciendo ahorita y me siento muy bien (...) Yo no sé si lo hacía bien o mal, lo que sí es que todavía ni salía y ya estaban diciendo (muchas críticas), en aquel entonces no eres normal, pero no pasa nada, estoy bien".
Fuente: Puro Show