Martha Higareda
Martha Higareda y Karla Souza pagan inscripción de clavadistas mexicanos para la Copa del Mundo
La actrices Martha Higareda y Karla Souza unieron fuerzas y pagaron la inscripciones de dos clavadistas mexicanos para ir a la Copa del MundoCiudad de México.- Hace unos días se llevó a cabo la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavado, donde México tuvo la oportunidad de participar para competir de forma internacional con otros países. Un momento que apoyó Martha Higareda y Karla Souza al pagar de forma completa la inscripción de los atletas Diego Balleza y Randal Williars con tal de difundir el deporte nacional.
Dicha competencia ha dejado una alegría para los mexicanos, ya que ambos nadadores obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Este logro generó un sentido de satisfacción y orgullo entre la comunidad deportiva de país, resaltando su destacada actuación en un evento de alto nivel internacional y realzando la habilidad de los jóvenes mexicanos
Ante su victoria, fueron los mismos deportistas en hablar al respecto y agradecer el apoyo de las actrices mexicanas por financiarlos durante la competencia en Berlín, Alemania, ya que pagaron sus inscripciones para continuar en la final.A través de una entrevista para Claro Sports, Balleza y Williars destacaron que no recibieron ningún apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda. Estoy muy agradecido con esas personas que me caen del cielo justamente antes de las competencias", dijeron antes las cámaras.
Por otra parte, Diego Balleza mencionó que de no ser por la ayuda de Higareda y Souza, seguirían en el país entrenando como de costumbre: "Si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacia Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza”.
¿Por qué no los apoyó la Conade?
Recientemente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo la dirección de Ana Guevara, confirmó que no apoyará a la Federación Mexicana de Natación, debido a que dicha institución será eliminada. Esta medida se basó en el argumento de mantener una afiliación con la Federación Internacional de Natación (FINA) como parte de las leyes que rigen dicho ámbito.
Esta determinación ha generado un impacto significativo en el panorama deportivo, planteando cuestionamientos sobre la regulación y estructura de las federaciones deportivas en el país y sus implicaciones con el cumplimiento de las normativas internacionales. Una decisión que también aprobó el mismo Comité Olímpico Mexicano, dirigido por María José Alcalá y que ha generado controversia en el país.
Fuente: Puro Show