Kevin Spacey

Kevin Spacey es declarado inocente en juicio por abuso da sus primeras declaraciones; esto dijo

El actor enfrentó acusaciones hechas por cuatro hombres, que acusaron a Spacey de avances no deseados y, en un caso, de relaciones orales sin consentimiento
miércoles, 26 de julio de 2023 · 10:50

Estados Unidos.- El actor Kevin Spacey ha sido declarado inocente de todos los cargos en su juicio por agresión sexual en Londres, según informó la BBC. Después de aproximadamente 12 horas de deliberación, el jurado llegó a su veredicto, absolviendo a Spacey de nueve cargos de agresión sexual y mala conducta. Cabe mencionar que en un momento del juicio enfrentó 13 cargos, pero cuatro de ellos relacionados con agresión indecente fueron eliminados debido a un tecnicismo legal.

Desde que surgieron las acusaciones, el actor siempre ha negado vehementemente todas las acusaciones en su contra. Estas acusaciones provinieron de cuatro hombres que afirmaron haber sido objeto de avances no deseados y tocamientos inapropiados por parte de Spacey, y en un caso, alegaron relaciones por vía oral sin consentimiento.

Los cargos de agresión sexual fueron presentados por primera vez en mayo de 2022, relacionados con supuestas agresiones a tres hombres entre 2005 y 2013. Posteriormente, en noviembre de 2022, se agregaron siete cargos adicionales relacionados con "una serie de agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004".

Durante el juicio, la fiscalía presentó fuertes argumentos en contra de Spacey, describiéndolo como un "matón sexual" que abusó del poder y la influencia que le brindaba su reputación y fama. Sin embargo, el jurado no encontró suficiente evidencia para probar su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Crédito: Internet 

Una de las partes más destacadas del juicio fue la acusación de que Spacey agarró la entrepierna de uno de los hombres mientras conducían a la gala benéfica anual de Elton John. Este hombre afirmó que el actor apretó sus genitales con tanta fuerza que casi provocó un accidente automovilístico. Spacey refutó esta acusación y proporcionó horarios e itinerarios que demostraban que estaba filmando una película en ese momento, lo que puso en duda la veracidad de la acusación.

Durante el juicio, la fiscalía destacó la similitud entre las acusaciones de los cuatro hombres sobre cómo Spacey supuestamente agarró sus entrepiernas, lo que apuntaba a un patrón de comportamiento. El actor, por su parte, trató de desacreditar a los acusadores sugiriendo que tenían motivaciones financieras para presentar las acusaciones en su contra.

Si bien el veredicto ha declarado a Kevin Spacey inocente en este juicio específico, es importante mencionar que el actor ha enfrentado otras acusaciones de agresión sexual en el pasado. Algunas de ellas resultaron en la retirada de los cargos y otras fueron desestimadas después de la muerte del acusador. Sin embargo, este último juicio en el Reino Unido fue el más reciente y el único que llegó a un veredicto. El actor también ya ha dado sus primeras declaraciones: 

Imagino que muchos de ustedes pueden entender. Hicimos mucho con este proceso y con lo que pasó hoy. Pero me gustaría decir que estoy enormemente agradecido con el jurado por haberse tomado el tiempo para examinar, cuidadosamente, toda la evidencia y todas las pruebas antes de emitir sentencia. También quiero agradecer a todo el staff dentro de esta corte. La seguridad y todos los encargados de la labor de todos los días. A mi equipo legal, por estar aquí todos los días. Eso es todo lo que tengo por decir en este momento. Muchas gracias

Hasta ahora, esas son las únicas palabras que el protagonista de House of Cards ha emitido. A pesar de su gran trayectoria y reputación en la industria, no se tiene claro qué sucederá con su carrera tras el veredicto. Sin embargo, una cosa es segura: el actor está seguro de que puede recuperarla. Esto comentó hace unas semanas para ZEITmagazin:

Sé que hay personas, en este momento, que están listas para contratarme en el momento en que me liberen de estos cargos en Londres. En el momento en que eso suceda, están listos para seguir adelante

La noticia de la absolución de Spacey ha generado reacciones mixtas en el público, con algunas personas mostrando su apoyo al actor y otras expresando su descontento con el resultado. Como en muchos casos de esta naturaleza, es importante recordar que la justicia debe seguir su curso y que es responsabilidad de los tribunales decidir la culpabilidad o inocencia de una persona basándose en la evidencia presentada.

 

Fuente: Puro Show