Bad Bunny

Shock en la música: Bad Bunny rompe récord en Spotify con su reciente álbum 'Un Verano Sin TI'

Una vez más el destacado artista Bad Bunny se hizo tendencia al romper récord en Spotify con su reciente álbum 'Un Verano Sin Ti'; estos son todos los detalles
martes, 11 de julio de 2023 · 21:36

Ciudad de México.-  Bad Bunny se ha posicionado como uno de los cantantes más aclamados del momento, debido a sus destacables interpretaciones arriba de la tarima y por su puesto, por su reciente material discográfico que rompió récord de reproducciones. Y como prueba de su trayectoria artística, el aclamado puertoriqueño hizo leyenda este verano con uno de sus producciones musicales.

El cantante se ha convertido en el dueño de un nuevo récord en Spotify luego de que su álbum más reciente “Un verano sin ti” se convirtiera en el más reproducido de la historia de la plataforma musical a nivel mundial superando a su predecesor, el disco “Divide”, del artista británico Ed Sheeran.

Con más de 13.5 millones de reproducciones en su historial, “Un verano sin ti deja por detrás a discos de artistas reconocidos de la industria musical como Dua Lipa, Post Malone, The Weeknd, Justin Bieber, Drake, Harry Styles, entre otros según la lista de éxitos de Spotify.

Crédito: nternet

Es así como el álbum, apoyado en parte por éxitos virales de esta producción como sus canciones “Titi me preguntó” y “Me porto bonito”, que alcanzaron el éxito con ayuda de plataformas sociales como TikTok en las que se incluían bailes y contenido que se podía compartir fácilmente entre otras aplicaciones como Instagram e incluso YouTube Shorts.

Aunque “Un verano sin ti” debutó como el álbum número 1 del ranking Billboard 200 de mayo como la canción más popular de ese mes y presentó el mejor registro histórico de un álbum de música latina según la misma publicación con más de 356.66 millones de reproducciones oficiales a nivel mundial, tardó más de un año en llegar a conseguir el récord en Spotify.

Crédito: Internet

Cabe mencionar que fue en 2022 cuando Bad Bunny se posicionó como uno de los artistas con más reproducidos vía streaming, además que varias de sus canciones de su disco Un verano sin ti se han colocado en las listas de la plataforma, sin embargo, la popularidad de sus temas al parecer se está viendo afectado por su polémica.

Incluso Bad Bunny recién terminó su destacada gira de conciertos llamada World’s Hottest Tourr, misma que pisó México con dos imperdibles fechas: la primera fue el 3 de diciembre en Monterrey desde el Estadio BBVA, y otra el 9 de diciembre en el Estadio Azteca de la CDMX. Dichas presentaciones causaron toda una sensación en el país, dejando sold out en cada fecha.

Fuente: Puro Show