Talina Fernández

Talina Fernández presentiría su muerte al dar esta declaración en su última aparición pública

La conductora mexicana Talina Fernández lamentablemente murió ayer 28 de junio, por la tarde, luego de una larga lucha contra varios malestares
jueves, 29 de junio de 2023 · 12:32

Ciudad de México. – La  tarde de ayer 28 de junio, el mundo del espectáculo mexicano se vio sacudido por la triste noticia de la muerte de Talina Fernández, reconocida como una de las conductoras más extraordinarias de la industria. Su fallecimiento ha dejado un vacío en el corazón de sus seguidores y colegas, quienes la recordarán por su talento y carisma en los medios de comunicación.

Talina Fernández realizó su última aparición pública a finales de mayo, durante la entrega de premios Patria, donde fue honrada por su destacada y larga trayectoria. En ese evento, la famosa estuvo acompañada por su pareja, José Manuel, con quien mantenía una relación desde hacía un año y medio. Durante su última entrevista con los medios, la famosa compartió detalles sobre los problemas de salud que enfrentaba.

Conocida como la "Dama del buen decir", la conductora mencionó que aún desconocía con exactitud la naturaleza de su enfermedad, pero expresó que anhelaba reunirse con su hija Mariana Levy, fallecida en 2005. "Estoy muy feliz, la vida está muy bien, he estado un poco malita de salud... No saben, estoy con varios médicos diferentes y no le atinan, estoy muy débil, no quiero salir, ni subir, ni nada, estoy como aguada, mi mamá decía que estaba trespeleque", declaró ante los medios.

Internet
Internet

Durante la entrevista, Talina Fernández también hizo hincapié en que el amor no tiene edad, ya que había conocido a su último novio poco antes de su partida. "Me he sentido débil, trespeleque como se decía en mi época. Ya llevo tres semanas con calentura y nadie sabe qué tengo, ya falta menos, mi vida", expresó emocionada a un periodista.

Asimismo, la conductora reveló que llevaba consigo un tatuaje importante que mencionaba su condición de diabetes, alergia a la penicilina y su tipo sanguíneo (O negativo), el cual consideraba vital para su cuidado médico.

sSegún lo informado por su hijo Coco Levy, hijo de Talina Fernández, la conductora no tuvo conocimiento de que padecía leucemia hasta tan solo un mes antes de su trágico fallecimiento. Talina comenzó a experimentar debilidad y se sometió a estudios médicos, inicialmente creyendo que simplemente carecía de vitaminas. Incluso llegó a pensar que sus problemas se debían a una infección dental. Sin embargo, cinco días antes de su muerte, fue hospitalizada debido a los intensos dolores que sufría, momento en el cual se le diagnosticó leucemia.

La partida de Talina Fernández deja un legado imborrable en la historia de la televisión y el espectáculo en México. Su carisma, talento y entrega en cada una de sus presentaciones quedarán en la memoria de sus seguidores, amigos y colegas. Descanse en paz, Talina Fernández, la inolvidable "Dama del buen decir".

Fuente: Puro Show