Andrés García

Polémica: Viuda de Andrés García rompe el silencio y revela que Leonardo García sí heredó un bien

Viuda de Andrés García, Margarita Portillo, rompe el silencio y revela que ella se queda con regalías del actor, además dice que Leonardo García sí heredó un bien
jueves, 22 de junio de 2023 · 12:24

Ciudad de México. – En la reciente lectura del testamento del reconocido actor Andrés García, se han desatado intensas reacciones entre las personas involucradas, con una parte dispuesta a cumplir con la última voluntad del fallecido y otra amenazando con impugnar el documento.

El testamento de García ha generado gran controversia entre los herederos, siendo uno de los principales opositores Andrés Jr., quien busca impugnarlo debido a que su tía, Rosa María García, le informó que ya no existían propiedades a su nombre.

En respuesta a estas acusaciones, Margarita Portillo, designada albacea del testamento, concedió una entrevista al programa Ventaneando, de TV Azteca, para aclarar la situación. Durante la plática, Portillo explicó que cuenta con los documentos que respaldan la afirmación de que Andrés se divorció de Sandra Vale y contrajo matrimonio con ella. Margarita y el abogado de la viuda, el licenciado Roberto Flores Treviño, aseguran contar con toda la documentación necesaria para demostrar la validez del matrimonio, contradiciendo así las afirmaciones de Andrés Jr. y respaldando la designación de Margarita como beneficiaria en el testamento.

Internet
Internet

El abogado Flores Treviño también señaló que, tras la lectura del documento, se debe esperar a que el notario realice una investigación exhaustiva y una cuantificación de los bienes, incluyendo un avalúo preciso antes de proceder con la repartición de los mismos. Además de la repartición del 25% de los bienes, se establecieron algunos legados en el testamento. Entre ellos, se designa a Margarita como beneficiaria de bienes de valor como joyas, automóviles, ropa, efectos comerciales, muebles y cualquier otro bien susceptible de ser heredado. Asimismo, se le otorgan los derechos de propiedad intelectual, biográficos, de imagen y cinematografía, así como las regalías generadas por repeticiones de series y telenovelas.

El abogado reveló que en los legados también se estipula que un departamento, en el cual Sandra Vale ha residido durante varios años, será heredado a Leonardo García y Sandra Vale, así como a Andrés Jr. Este legado establece que Leonardo recibirá una tercera parte de dicho departamento. El abogado enfatizó que este inmueble siempre ha sido ocupado por Sandra Vale.

Por último, Margarita Portillo mencionó que algunas propiedades fueron regaladas en vida y que, durante los últimos años de Andrés García, se utilizaron sus ahorros para su sustento.

La lectura del testamento del actor ha dejado una estela de incertidumbre y disputa entre los herederos, quienes se encuentran divididos entre aquellos dispuestos a respetar la última voluntad del actor y aquellos que amenazan con impugnarlo. Mientras tanto, se espera la conclusión de la investigación y cuantificación de los bienes por parte del notario, lo que determinará el curso de la distribución de la herencia y la resolución de esta polémica situación.

Fuente: Puro Show