Carlos Santana

Carlos Santana revela cómo aprendió a perdonar al hombre que abusó de él durante su infancia

El guitarrista Carlos Santana habló recientemente sobre cómo ha encontrado la paz en uno de los episodios más oscuros de su vida
jueves, 15 de junio de 2023 · 08:38

Estados Unidos.- Carlos Santana, el legendario guitarrista, ha revelado cómo encontró la paz y el perdón después de años de abuso sexual en su infancia. En una entrevista con la revista People en la edición impresa en Estados Unidos de esta semana, Santana comparte cómo pudo reconciliarse con su difícil pasado. Santana, de 75 años, habla sobre la importancia de la aceptación y el perdón en su proceso de curación espiritual:

Aprendí a ver a todas las personas que alguna vez intentaron lastimarme, degradarme o hacerme sentir menos, como si tuvieran 5 o 6 años", dice Santana. "Ahora puedo mirarlos con comprensión y compasión

El guitarrista reveló públicamente su experiencia de abuso por primera vez en una entrevista con Rolling Stone en 2000. Describió cómo fue abusado "casi todos los días" entre las edades de 10 y 12 años por un hombre que cruzaba la frontera hacia México y le traía juguetes y regalos. En entrevistas posteriores, Santana mencionó que el abusador era un turista estadounidense que se había hecho amigo de sus padres.

Crédito: Internet 

En su proceso de sanación, Santana ha encontrado una nueva perspectiva que le permite otorgar gracia a su abusador. El músico relata que "en lugar de enviarlo al infierno para siempre", lo visualizó como un niño, y "detrás de él había mucha luz", comparte Santana. Así que podía enviarlo a la luz o enviarlo al infierno, sabiendo que si lo envío al infierno, iba a ir con él. Pero si lo enviaba a la luz, entonces iba a ir con él también.

Santana reflexiona sobre el dolor y cómo las personas heridas pueden lastimar a otras. Reconoce que su propio dolor fue lo que lo llevó a ser lastimado, pero ha aprendido a dejar ir ese dolor. "Si abres las manos y lo dejas ir, entonces ya no sientes eso", agrega. En la entrevista, Santana también discute las trampas de la fama y cómo ha aprendido a disfrutar del éxito a pesar de sentirse abrumado por él en el pasado.

Destaca que todavía tiene un espíritu aventurero y un sentido de diversión, mirando la vida con curiosidad y entusiasmo. El ganador de 10 premios Grammy comparte que su objetivo es ofrecer esperanza y coraje a las personas a través de su música. Recuerda una lección que aprendió de niño, que es la importancia de conectar con los demás y validar su existencia. La historia de Santana es un testimonio poderoso de cómo el perdón y la compasión pueden llevar a la sanación personal. A través de su ejemplo, recuerda la importancia de buscar la paz interior y liberarnos del peso del pasado.

 

Fuente: Puro Show