Toño Mauri

Televisa: Toño Mauri se contagia por 3ra vez de Covid-19, virus que hizo colapsar sus pulmones

Por medio de sus redes sociales, Toño Mauri, actor de Televisa, revela que se contagió por 3ra vez de Covid-19, virus que hizo colapsar sus pulmones la primera vez que se contagió
jueves, 1 de junio de 2023 · 16:37

Ciudad de México. – Lamentablemente a Toño Mauri, actor de Televisa, reanudó su batalla contra el Covid-19, enfermedad por la cual estuvo inducido a un coma y se sometió a un doble trasplante de pulmón y por el cual hoy se encuentra delicado. De acuerdo con lo que compartió en sus redes sociales, Toño está batallando por tercera ocasión por esta enfermedad, ya se le ve muy cansado y con un cubrebocas.

Otra vez Covid”, puso en sus redes sociales.

El famoso no detalló si tiene complicaciones, solo avisó a sus fans que se mantiene luchando con la enfermedad. Fue a finales de 2020 que Toño tuvo que ser sometido a un doble trasplante de pulmón luego de que las secuelas de su primer contagio llegaran hasta sus pulmones y estas lo hicieran colapsar. Luego de que el famoso recuperara la consciencia, le indicaron que necesitaría un trasplante de pulmones y lograron conseguírselos en 10 días.  Sus seguidores le mandaron ánimos y esperan que salga airoso de esta enfermedad de la cual ha sido víctima desde los últimos dos años.

Internet
Internet

La segunda vez en la que contrajo la enfermedad fue en septiembre de 2022, poco después de que ya se había vacunado y tenía todos los refuerzos requeridos. En ocasiones pasadas, el actor llegó a confesar que los médicos pensaron que moriría, pues tuvo una hemorragia y, después de esto, estuvo 4 meses en coma inducido. Antes de perder la consciencia, pensó en que quería volver a ver a sus hijos y incluso comentó que sintió la presencia de Dios.

Una de las grandes preocupaciones de la familia de Mauri era cómo despertaría del coma, ya que era posible que hubiera perdido la memoria, la movilidad o incluso podría tener afectaciones en el cerebro; no obstante, despertó bien, aunque eso sí, no sabía que había estado inconsciente ni lo que le había pasado. Luego de que el famoso recuperó la consciencia le notificaron que necesitaría un trasplante. En su momento tuvieron que salir a desmentir que hubo tráfico de influencias por la rapidez en la que lo hicieron.

En diciembre de 2020, cuando se llevó a cabo la operación, fue que se reveló que estaba muy grave, ya que antes de eso no se supo su estado actual, solo que se había contagiado del virus. En febrero del siguiente año, el productor finalmente fue dado de alta, tras 8 meses en un nosocomio de Miami, Florida. su cambio físico fue una de las cosas más impactantes, pues perdió cerca de 20 kilos mientras estuvo en coma.