Frida Sofía

¿Cuál fue la razón? Frida Sofía retira demanda contra Enrique Guzmán a quién acuso de acoso sexual

Por medio del programa de Gustavo Adolfo Infante se reveló que Frida Sofía decidió retirar la demanda contra su abuelo Enrique Guzmán a quien hace tiempo acuso de acoso sexual, pero esta fue la poderosa razón
martes, 9 de mayo de 2023 · 20:27

Ciudad de México.- En 2021, Frida Sofía decidió romper toda relación con su familia Pinal Guzmán, luego de dar varias declaraciones polémicas en las que acusó a su abuelo de haberla acosado sexualmente. La joven se vio envuelta en una batalla de dimes y diretes con su familia, incluso comenzó un proceso legal en contra de Enrique Guzmán. Sin embargo, a dos años de levantar la demanda por abuso, de la cual no se había sabido nada, hasta ahora que el periodista Gustavo Adolfo Infante afirmó en Sale el Sol que luego de sostener una plática con la primogénita de Alejandra Guzmán, ella le comentó que no seguirá con el proceso, pues tiene miedo de venir a México a declarar.

"Frida no tiene ninguna intención de hacer ningunas paces, ni con su mamá, y muchisísismo menos con Enrique Guzmán. La joven me dijo ayer que por su parte no hay reconciliación, no quiere saber nada de ellos y que las autoridades de México no pelaron la denuncia que ella hizo", comentó Infante.

El periodista también afirmó que la hija de Alejandra Guzmán le comentó que para ella ya quedó sanado ese capítulo de su vida, pues lo que pretendía era que el mundo supiera la verdad de "aquella fotografía de la Frida chiquita aterrorizada frente a Enrique Guzmán... que quiere estar en paz y tranquila".

Internet
Internet

Ante las fuertes declaraciones de la modelo, los conductores de Sale el Sol se dejaron ver impactados ante tal situación. "¿Que las autoridades no le hicieron caso?", cuestionó Joanna Vega-Biestro, por lo que Ana María Alvarado subrayó que aunque Frida inició su proceso por medio del consulado mexicano en Estados Unidos, tenía que venir a ratificar su denuncia, cosa que no pasó.

Gustavo también comentó que la razón por la que la famosa decidió no venir a México es "porque tiene miedo por Enrique Guzmán y Alejandra. Mucha gente le ha dicho 'no pasa nada, tu vas, declaras y te regresas a Miami'. Pero no quiso ella, no quiere saber nada ni de Alejandra, ni de Enrique". Y aunque Alvarado comentó que entiende que tanto Alejandra Guzmán como su abuelo son dos personas muy conocidas que podrían influir en el proceso, Joanna indicó que de lo que acusó a su abuelo era algo “grave como para que diga 'pues ya no quiero seguir'. Creo que era importante que viniera, porque muchas toman la estafeta de 'alzo la voz', y no la pueden dejar a la mitad".

Por lo que Alex Kaffie manifestó: "Pero no puedes nadar contra corriente, contra un mar... Nos pesa mucho pero en este país sí significa mucho el tráfico de influencias". Para finalizar, Gustavo Adolfo mencionó que lamentablemente hay gente muy violenta da miedo, subrayando el motivo por el que Frida decidió no seguir.

Fuente: Puro Show