Príncipe William

Emotivo: El príncipe William da un emotivo discurso en el concierto de coronación del Rey Carlos III

Durante el concierto de coronación del Rey Carlos III, el príncipe William dio un emotivo discurso, además realizó algunos chistes sobre el emotivo momento que pasó a la historia
domingo, 7 de mayo de 2023 · 19:54

Reino Unido.- El príncipe William, de 40 años, pronunció un discurso muy conmovedor  y memorable en el concierto de coronación del Rey Carlos III, su padre, el domingo.  El hijo mayor de Lady Di, quien será el próximo Rey en la línea de sucesión de la realeza británica, habló acerca de su padre y su abuela, la Reina Isabel II, durante el gran momento, pero inició con un broma que mencionaba al concertista Lionel Richie. “No se preocupen, a diferencia de Lionel, no continuaré toda la noche”, indicó primero, haciendo referencia al tema de 1980 All Night Long, que cantó anoche.

El príncipe también comentó: “Como decía mi abuela, cuando fue coronada, las coronaciones son una declaración de nuestras esperanzas para el futuro”, continuó con su discurso. “Y sé que ella está allá arriba, vigilándonos con cariño, y sería una madre muy orgullosa”. Siguió hablando sobre el servicio del Rey y cómo se comprometió a serle leal.

Príncipe William
Príncipe William

“Las primeras palabras de mi padre al entrar ayer en la Abadía de Westminster fueron una promesa de servicio. Era una promesa de seguir sirviendo”, indicó. “Porque durante más de 50 años, en todos los rincones del Reino Unido, en todo el Commonwealth y en todo el mundo, se ha dedicado a servir a los demás, tanto a las generaciones actuales como futuras, y a aquellos cuya memoria no debe descuidarse”.

William, quien llevaba un traje y corbata a rayas, acabó su discurso, hablando de lo orgulloso y agradecido que estaba con su papá y otras personas que se encuentran sirviendo en distintas áreas. “Papá, todos estamos muy orgullosos de ti”, dijo. “También quiero expresar mi orgullo y gratitud por los millones de personas que prestan servicio en las fuerzas armadas, en las aulas, las salas de hospitales y las comunidades locales. Ojalá pudiera mencionarlos a todos. Tu servicio nos inspira, y esta noche también te celebramos. Me comprometo a serviros a todos. Rey, patria y comunidad. ¡Dios salve al rey!".

William también estuvo acompañado por varios de sus compañeros de la familia real en el show, entre estas su esposa Kate Middleton y sus tres hijos, el príncipe George, de nueve años, la princesa Charlotte, de ocho, y el príncipe Louis, de cinco. El evento que siguió después fue una manera de la realeza para que otro se relajaran después de la ceremonia formal, y parecían que estaban tomando un buen rato.

La coronación tuvo varios momentos memorables, pues el hermano de William, el príncipe Harry, estuvo presente, marcando su regreso a la realeza desde el funeral de la reina Isabel II en septiembre del año pasado, por lo que también se le vio pasar un tiempo agradable con varios miembros de su familia.

Fuente: Puro Show