Príncipe Harry

Príncipe Harry no sube al balcón después de la coronación del Rey Carlos III y se va de regreso a EU

El príncipe Harry no subió al balcón una vez que terminó la coronación de su padre, el Rey Carlos III, y se va de regreso a los Estados Unidos para el cumpleaños de su hijo Archie
sábado, 6 de mayo de 2023 · 13:44

Reino Unido.- Después de que el Rey Carlos fuera coronado de manera formal en su coronación el 6 de mayo, la reina Camilla y otros miembros  de la familia real se unieron a ellos en el balcón del Palacio de Buckingham para finalizar la ceremonia. Todos saludaron a los presentes, pero faltó uno en ese momento: el príncipe Harry. Aunque Harry fue a la ceremonia de  coronación real, el hijo menor de Lady Di no se quedó para festejar con el príncipe William y Kate Middleton, quienes llevaron a sus tres hijos al balcón, y los miembros de la familia de la reina Camilla, los cuales por lo regular son muy reservados, también estaban en el balcón, no obstante, Harry se fue de Londres a menos de una hora de la coronación de su papá, indicó Page Six.

Y es que para quien no lo sepa, el hijo mayor de Harry, Archie, cumplió cuatro años de edad el mismo día de la coronación de Carlos, por lo que Harry voló de vuelta a casa para estar con su propia familia para el festejo. En realidad, pasó menos de 24 horas al otro lado del mundo y llegó al Reino Unido ayer 5 de mayo, justo a tiempo para la coronación. La esposa de Harry, la actriz Meghan Markle, no fue a la coronación, pues se quedó en su hogar para el cumpleaños de su hijo mayor.

Reuters
Reuters

Hay que recordar que Harry ha tenido una relación difícil con la familia real desde que decidió renunciar a su cargo como miembro de la realeza en enero de 2020 y se fue a los Estados Unidos con Markle. Desde ese momento ha compartido varias experiencias en un libro de memorias que sacó hace unos meses llamado Spare y en un documental de Netflix.

Antes de la coronación, Omid Scobie, un reportero real, predijo que Harry no estaría por mucho tiempo. “Lo vimos llegar el viernes por la noche, preparándose, por supuesto, para el gran día de apoyar a su padre en la ceremonia de coronación, pero también tiene deberes en Montecito, California”, explicó Omid a ABC News . “Fuentes cercanas al duque dicen que va a ser un viaje de ida y vuelta para él. Solo está aquí para ser parte de ese momento en la Abadía de Westminster, apoyar a su padre y luego regresar a casa para apoyar a su propia familia en Montecito”.

La coronación fue una ceremonia de dos horas de duración, en la que el Rey Carlos III aceptó de manera formal el cargo. Cuando la reina Isabel II murió en septiembre del año pasado, su hijo mayor, Carlos, asumió el cargo de monarca principal inmediatamente, pero la coronación fue una ceremonia religiosa que formalizó su coronación. Su esposa, Camila, tomó de manera oficial el título de reina en la coronación, pese a que ella anteriormente había sido nombrada reina consorte.

Después de que ambos fueran coronados, procedieron desde la Abadía de Westminster al Palacio de Buckingham en su carruaje, en donde siguió el festejo. Varios de sus familiares fueron atrás de la procesión. Toda la familia real fue al gran día de Carlos, entre estas fueron famosos como Katy Perry.

Al servicio de la Coronación de Sus Majestades, fueron más de 2200 invitados, entre estos miembros de la familia real, representantes internacionales de más de 200 países y alrededor de 100 Jefes de Estado. Entre los invitados que estuvieron ausentes, estuvo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aunque fue su esposa, la Dra. Jill Biden, y la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Fuente: Puro Show