Príncipe Harry

Así fue el paso del príncipe Harry en la coronación del Rey Carlos III; no esperó ni un segundo más

El príncipe Harry acudió solo a la coronación de su padre, el Rey Carlos III, sin embargo, luego de la ceremonia tomó un vuelo de vuelta con su familia a los Estados Unidos
sábado, 6 de mayo de 2023 · 12:05

Reino Unido.- El príncipe Harry caminó solo hasta su asiento al llegar a la coronación de su padre, el rey Carlos III, este sábado 6 de mayo. El duque de Sussex se veía contento mientras se dirigía a la Abadía de Westminster en un traje de etiqueta con sus primas, la princesa Eugenia y la princesa Beatriz, además de sus respectivos esposos antes de la coronación de Carlos, de 74 años de edad.

El medio Page Six indicó antes de que comenzara la ceremonia que el príncipe Harry, que aceptó ir en abril sería “rechazado” al mandarlo a un asiento en la tercera fila entre el esposo de Eugenia, Jack Brooksbank, y la prima de la reina Isabel II, la princesa Alexandra. Meghan Markle, esposa de Harry, no fue al evento. La actriz estadounidense se quedó en los Estados Unidos durante el fin de semana con sus dos hijos, Archie, de cuatro años, y su hija Lilibet, de uno, pues es es el cumpleaños de su hijo mayor.

REUTERS
REUTERS

Aunque el príncipe Harry viajó para la gran ocasión, en un vuelo comercial ayer viernes, el príncipe de 38 años, no tenía un papel trascendental en la ceremonia, no obstante, su hermano mayor, el príncipe William, se arrodilló ante Carlos y le juró lealtad. El hijo mayor del príncipe de Gales, el príncipe George, de nueve años, también tuvo un papel como uno de los Pajes de Honor del Rey. Durante el ensayo general llevado a cabo el miércoles, se supo que los otros dos hijos de Kate Middleton y el príncipe William, la princesa Charlotte, de ocho años, y el príncipe Louis, de cinco, también irían.

Harry no se unió a los miembros de la familia real en el balcón del Palacio de Buckinghma después del servicio, pues ya no es un miembro de la realeza, por lo tanto no tenía nada que hacer ahí. Para quien no lo sepa, él y Meghan Markle, de 41 años, se retiraron de sus deberes principales como miembros de la familia real hace tres años y se mudaron a California, Estados Unidos. Ellos hicieron oficial su salida en 2021.

La pareja tuvo que esperar sus invitaciones a la coronación “durante un tiempo”, así lo reveló un biógrafo real Omid Scobie. Pese a la tensa relación que existe entre Harry, su padre y su hermano, la coronación no es por la primera cosa que regresa al Reino Unido. El autor del libro Spare estuvo presente durante el Jubileo de Platino de su abuela, la Reina Isabel II en junio de 2022, así como en su funeral, el cual fue tres meses después. La soberana lamentablemente falleció en septiembre de 2022, a los 96 años de edad.

Fuente: Puro Show