Armie Hammer

Tras fuerte polémica en su contra, Armie Hammer no enfrentará cargos por presunta agresión sexual

La Fiscalía desestimó las serias acusaciones de agresión sexual e contra de el actor Armie Hammer por esta sencilla razón; así compartió la noticia en Instagram
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:13

Estados Unidos.-  A inicios de 2021 se dio a conocer una denuncia en contra del actor Armie Hammer por presunta violación sexual, la cual causó un sinfín de reacciones en el mundo del espectáculo Sin embargo, la Fiscalía de Los Ángeles, California, determinó este miércoles que el actor no tendrá que proseguir en un proceso legal en su contra, luego de una larga investigación realizada por LAPD (El Departamento de Policía de Los Ángeles traducido en español).

A través de un comunicado oficial, la autoridades estadounidenses determinaron que no podía probar las acusaciones de violación más allá de una duda razonable, debido a la “complejidad de la relación” entre Hammer y la acusadora; así como y la incapacidad de probar un encuentro sexual forzado y no consentido. 

Crédito: Internet

Hay que recordar que la acusadora, que anteriormente se identificó como Effie, denunció al protagonista de Call Me By Your Name por supuesta violación. La denunciante alegó que Hammer había abusado físicamente de ella durante una relación intermitente de cuatro años, donde fue víctima de encuentros forzados y fetiches caníbales.

“En este caso, esos fiscales realizaron una revisión extremadamente exhaustiva, pero determinaron que en este momento no hay pruebas suficientes para acusar al Sr. Hammer de un delito (...) Como fiscales, tenemos la responsabilidad ética de acusar solo los casos que podamos probar más allá de una duda razonable… Debido a la complejidad de la relación y la incapacidad de probar un encuentro sexual forzado y no consentido, no podemos probar el caso más allá de una duda razonable", se lee en el comunicado.

Tras la acusación de Effie y de otras mujeres que se unieron a la protesta, la carrera de Hammer se ha visto gravemente dañada, pues no ha trabajado en Hollywood desde que surgieron las acusaciones a principios de 2021. Durante dicho lapso de tiempo, el colega de Timothée Chalamet ha negado continuamente haber actuado mal y ha sostenido que todas las relaciones sexuales fueron consentidas. 

Tal hecho fue anunciado nuevamente desde su cuenta oficial de Instagram, donde el actor publicó un mensaje en el que ha quedado libre de cualquier acusación por estos cargos, por lo que quedó agradecido con el resultado con la Fiscalía de California, el cual dice lo siguiente:

Estoy muy agradecido con el fiscal de distrito por realizar una investigación exhaustiva y llegar a la conclusión de que me he mantenido firme todo este tiempo, que no se cometió ningún delito. Espero comenzar lo que será un proceso largo y difícil de recomponer mi vida ahora que mi nombre está limpio”, escribió.

Fuente: Puro Show