Los Acosta

¡Luto en la música!: Muere Adán López Dávila, compositor de Los Acosta por esta terrible enfermedad

Adán López Dávila, creador de los más grandes éxitos de la agrupación potosina, Los Acosta, falleció tras una intensa lucha contra el cáncer
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:03

Estados Unidos.- En un triste día para la música, el compositor potosino Adán López Dávila falleció tras una larga y valiente batalla contra el cáncer. Desde el mes de abril, su estado de salud se reportaba como crítico, y hoy su vida fue arrebatada por esta enfermedad.

Adán López construyó una extensa trayectoria como compositor, dejando un legado de grandes éxitos interpretados por la aclamada agrupación Los Acosta, también originaria de San Luis Potosí. Canciones como Tonto corazón, Caprichos de mujer", Borracho de tristeza, El amor de mi vida e Historias de amor, entre otras, llevarán su firma como testamento de su talento y pasión por la música.

En su propia biografía, Adán relató cómo comenzó a escribir canciones desde temprana edad. A los 14 años, su inspiración fue su amada Mary, quien se convirtió en el motor detrás de su primera composición. Estas primeras experiencias marcaron el inicio de una carrera prometedora como escritor.

Crédito: Internet 

En 1985, tuvo la oportunidad de conocer a Ernesto y Ricardo Acosta, los líderes de la agrupación Los Acosta. Ellos le brindaron la oportunidad de componer temas para el grupo, lo que marcó un punto de inflexión en su carrera. La noticia de su fallecimiento conmocionó a la comunidad musical y al estado de San Luis Potosí en general. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresó sus condolencias a través de las redes sociales, compartiendo una esquela y lamentando la pérdida del talentoso artista potosino.

El grupo Los Acosta, considerado cercano al mandatario estatal, ha sido invitado especial en eventos convocados por el gobierno en varias ocasiones. Gallardo Cardona ha compartido fotografías junto a los hermanos Acosta en sus redes sociales, mostrando su aprecio por la agrupación. Adán López Dávila, compositor del grupo Los Acosta, dejó un legado imborrable en la música mexicana. Sus letras y melodías continuarán resonando en la memoria colectiva, recordándonos su talento y su capacidad para emocionarnos con cada canción.

La agrupación Los Acosta, fundada en los años 80, ha marcado generaciones con su música y cuenta con un repertorio de más de 300 composiciones, incluyendo las 22 canciones creadas por Adán López Dávila. Su trabajo ha sido fundamental para el éxito y la longevidad del grupo.

Crédito: Internet 

Con 40 años de carrera artística, Los Acosta se han consolidado como una de las agrupaciones más prósperas en la escena musical actual. Su legado perdurará, y el impacto de las canciones de Adán López Dávila seguirá tocando los corazones de quienes aman su música. Hoy, los fans despiden a un gran compositor, a un artista apasionado y a un ser humano excepcional. A través de su música, Adán López Dávila seguirá vivo en los recuerdos y en el amor que le profesan. Descanse en paz.

 

Fuente: Puro Show