Tina Turner

2 meses antes de su muerte, Tina Turner, "asustada", detalló sus problemas renales interminables

Tina Turner, quien lamentablemente murió el pasado miércoles a los 83 años, explicó que tendría que ser hospitalizada con frecuencia y se quedó sintiéndose "asustada"
viernes, 26 de mayo de 2023 · 18:21

Estados Unidos.- Tina Turner todavía estaba peleando contra problemas renales dos meses antes de su muerte. La famosa dijo en marzo que, pese a recibir un trasplante de riñón de su segundo esposo, Erwin Bach, su cuerpo intentó rechazar el órgano. “Los meses posteriores al trasplante estuvieron marcados por un interminable altibajo”, detalló a la European Health Kidney Alliance .

De vez en cuando, mi cuerpo intentaba rechazar el riñón del donante, como sucede con frecuencia después de un trasplante”.

Turner, quien lamentablemente murió el miércoles a los 83 años de edad, detalló que tendría que ser hospitalizada con frecuencia y se quedó asustada. “Seguía sintiendo náuseas y mareos, olvidaba cosas y tenía mucho miedo. Estos problemas aún no están del todo resueltos”, compartió en ese momento. “Tomo varias recetas y tengo mucho cuidado de seguir meticulosamente las órdenes de mis médicos. Porque sé que puedo confiar en ellos y en sus terapias”

Internet
Internet

La cantante, quien también era conocida como la Reina del Rock ‘n’ Roll había documentado de manera pública sus problemas de salud desde la década de 1960, cuando le diagnosticaron que tenía presión arterial alta, pero dio un giro rotundo en 2013 cuando sufrió un derrame cerebral solo 3 semanas después de su boda con Bach.

Afortunadamente Turner se recuperó pero inmediatamente se alejó de la medicina homeopática a favor de los médicos después de ver que entró en una situación de “vida o muerte”. “No sabía que la hipertensión no controlada empeoraría mi enfermedad renal y que mataría mis riñones al renunciar a controlar mi presión arterial”, dijo.

Nunca hubiera reemplazado mi medicación por las alternativas homeopáticas si hubiera tenido una idea de cuánto estaba en juego para mí. Gracias a mi ingenuidad había llegado al punto en que se trataba de vida o muerte”.

La leyenda de la música murió por causas naturales en su domicilio en Suiza. “Con su música y su ilimitada pasión por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana”, anunció su publicista Bernard Doherty en un comunicado. “Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su obra más grande: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”.

Por otra parte, como se mencionó en otra nota, Turner era amiga de Cher desde hacía más de 50 años en el momento de su fallecimiento por una enfermedad no identificada el 24 de mayo. Después de que se revelara la noticia de la muerte de Tina, Cher llamó a The Beat With Ari Melber en MSNBC para hablar acerca de la situación. Indicó que había comenzado a visitar de manera regular a Turner en su casa en Suiza en los años previos a su muerte.

Cher no dijo la enfermedad que padecía Tina antes de su deceso, pero sí indicó que tenía máquinas de diálisis renal en su domicilio. Como ya se mencionó más arriba, la famosa recibió un trasplante de riñón de su esposo Edwin Bach en 2017. "Ella luchó contra esta enfermedad durante tanto tiempo y era tan fuerte, como crees que sería", dijo Cher.

Fuente: Puro Show

Más de