Elliot Page

Elliot Page agradece de estar vivo después de su viaje de transición; esto es todo lo que platicó

Durante una entrevista a destacado medio estadounidense, el actor Elliot Page agradece de estar vivo después de su viaje de transición
viernes, 26 de mayo de 2023 · 17:54

Estados Unidos.- Elliot Page se encuentra agradecido de estar vivo después de un viaje de transición tan complicado. El actor, quien se declaró transgénero en 2020, hace poco se sentó con People para hablar sobre sus nuevas memorias llamadas Pageboy, que hablará de todo, desde la salud mental hasta las relaciones y el se*o. “Obviamente ha habido momentos muy difíciles”, dijo la estrella de Juno. “Siento que apenas lo logré en muchos sentidos. Pero hoy, solo soy yo y estoy agradecido de estar aquí, vivo y dando un paso a la vez”.

Pese al estrés de tener que hacer la transición a la vista del público, Page reconoció que gran parte de la comunidad trans enfrenta todavía más dificultades. “Mi experiencia como persona trans y esta vida que tengo, y el privilegio que tengo no representan la realidad de la mayoría de las vidas trans”, dijo el hombre de 36 años.

Internet
Internet

Si bien su historia no puede ser única, el actor sabe que eso no quiere decir que no valga la pena compartirla. “Creo que es crucial, creo que necesitamos sentirnos representados y vernos a nosotros mismos, ya sabes, eso no es algo que me gustara cuando era niño”, dijo sobre la importancia de la visibilidad LGBTQ+.

Pero ahí no terminó su declaración, pues también indicó: “La realidad es que las personas trans están desempleadas de manera desproporcionada, experimentan la falta de vivienda de manera desproporcionada”, explicó. “Las mujeres trans de color están siendo asesinadas . Las personas están perdiendo su atención médica o no pueden acceder a ella”.

Anteriormente, Page había debatido escribir un libro durante muchos años, pero indicó que debido al clima político actual, sabía que debía hacerlo. “Creo que este período no solo es de odio, por supuesto, sino de desinformación o mentiras flagrantes sobre la vida LGTBQ+, sobre nuestra atención médica, parecía el momento adecuado”, siguió el actor nominado al Oscar. Además, señaló que las historias trans y queer seguido se separan o, peor aún, se universalizan.

El famoso de Umbrella Academy habló hace poco sobre sus experiencias pasadas con la disforia de género y admitió que se siente mejor que nunca con su cuerpo. Page comentó que la disforia era especialmente común en el verano, esto lo hizo con una selfie sin camisa en Instagram, a inicios de este mes. Indicó que era sin capas, solo una camiseta y tan sudoroso, constantemente mirando hacia abajo, reajustando su camisa de gran tamaño.

Por lo que ahora se siente tan bien tomar el sol, y que nunca pensó que podría experimentar esto, la alegría que siente en su cuerpo. De igual modo comentó que está muy agradecida por lo que le ha permitido la atención de afirmación de género y espera compartir más de su viaje pronto.

El famoso reveló que se había sometido a una cirugía superior para quitarle tejido mamario en marzo de 2021, solo 3 meses después de declararse trans. “Ha transformado mi vida por completo”, dijo en una entrevista con la revista Time. Aunque subrayó que la operación no definiría ser transgénero, le permitió reconocerse frente a un espejo y, aun más, sentirse seguro con su imagen. Pageboy se lanzará al mercado el 6 de junio.

Fuente: Puro Show