Héctor Parra

Sentencian al actor de TV Azteca Héctor Parra a 10 años de cárcel; esta es toda la información

La tarde de este jueves 25 de mayo se reveló que sentenciaron al actor de TV Azteca Héctor Parra a 10 años de cárcel; esta es toda la información que ha salido hasta ahora
jueves, 25 de mayo de 2023 · 19:43

Ciudad de México.- Después de que la semana pasada decidieran aplazar la audiencia de Héctor Parra por la acusación de corrupción de menores que arrastraba, este jueves 25 de mayo, el caso siguió su proceso. Un poco antes de las 15:30 horas, Samira Ávila, quien es la defensora del actor, llegó al Reclusorio Oriente, en donde Parra está detenido desde hace casi 2 años.

Antes de entrar al penal, Ávila platicó que el proceso no concluiría esta tarde, o sea que no sería hoy cuando se dictaminaría el futuro legar de su cliente, no obstante, se dijo sumamente confiada en  que los resultados serían a favor de su cliente: “Positivos, vamos a concluir el proceso con esta audiencia y una más que podía estar faltando", manifestó en una entrevista realizada para El Universal.

De igual manera, indicó que, a diferencia de otras veces, Daniela Parra, quien es la hija mayor de Héctor Parra, no estaría presente en la audiencia; pero que sí estaría informada de lo que pasaría con su padre. Sin embargo, tras 5 horas de audiencia, lamentablemente las noticias no fueron buenas para el famoso de TV Azteca, pues fue condenado a 10 años y 6 meses de cárcel.

Internet
Internet

Luego de que se revelara el veredicto, su hija Alexa Parra, quien fue la que lo acusó, lanzó un comunicado que dice lo siguiente: "Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor 'N' a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa".

Pero el escrito no terminó ahí, pues también indicaron: "Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción", agregan.

Asimismo, la parte acusadora reconoció que esa sentencia no era un punto final, y que todavía quedaba mucho por hacer para lograr la reparación integral del daño. Como punto final, subrayaron que le darán seguimiento a la situación de Alexa y que seguirán acompañando y apoyando a Alexa y a sus familiares en su proceso de sanación y empoderamiento.

Desde su arresto transcurrió más de un año y medio. En todo momento, el famoso negó dichas acusaciones que hizo su hija menor, a quien tuvo con Ginny Hoffman. Hace unas semanas, Olivia Rubio, quien es la abogada de Ginny y Alexa, había previsto una sentencia de más de 10 años en caso de que lo declararan culpable, lo cual se concretó este jueves. A Héctor Parra lo acusaron por los delitos de corrupción de menores, y tras agendarse varias audiencias, fue sentenciado.

Fuente: Puro Show