Rosalía

Rosalía responde a artista que compartió fotos de ella en poca ropa con Photoshop: "Es asqueroso"

La artista JC Reyes compartió una serie de fotos de Rosalía que modificó gracias a Photoshop en donde se puede ver a la cantante como nunca
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:05

España.- Rosalía, la talentosa cantante española, ha respondido con indignación a las acciones de JC Reyes, un artista español que compartió fotos retocadas de ella sin ropa en las redes sociales. En su mensaje, Rosalía lo llamó por no solicitar su consentimiento y por "crear una narrativa falsa cuando ni siquiera te conozco". La cantante expresó su frustración en Twitter, calificando esta acción como una forma de violencia y comportamiento repugnante.

Las capturas de pantalla de las fotos compartidas por Reyes en sus historias de Instagram han circulado ampliamente en las redes sociales. Estas imágenes parecían ser versiones editadas de las fotos originales que Rosalía había tomado y compartido previamente de sí misma. En respuesta, Rosalía afirmó que los cuerpos de las mujeres no son propiedad pública ni mercancía para ser utilizada en estrategias de marketing.

Esas fotos fueron editadas y creaste una narrativa falsa a mi alrededor cuando ni siquiera te conozco", escribió Rosalía en español. "Hay algo que existe llamado consentimiento y para aquellos que encontraron eso gracioso, espero que aprendan que vienen de una mujer y que las mujeres son sagradas y deben respetarnos. Adiós

En su mensaje en español, Rosalía dejó claro que estas fotos fueron editadas y que Reyes creó una narrativa falsa a su alrededor sin siquiera conocerla. También enfatizó la importancia del consentimiento y llamó a aquellos que encontraron esto divertido a aprender que proviene de una mujer y que las mujeres son sagradas y deben ser respetadas.

Rauw Alejandro también compartió un mensaje de apoyo en el que afirmaba que tanto él como el pueblo de España y Puerto Rico estaban con ella. Además, resaltó que no había necesidad de menospreciar a nadie y enfatizó que su éxito se debe al trabajo duro y a la música, no al drama.

Aunque las fotos alteradas hansido eliminadas de las historias de Instagram de Reyes, el artista parecía jactarse de su acción y sugirió en un video en vivo que Rosalía le había enviado las imágenes. En un momento del video, Reyes mencionó que no podía publicar fotos de una mujer que se las había enviado y parecía sorprendido por la reacción de Rosalía. Sin embargo, sus acciones y comentarios no justifican la falta de respeto y la invasión a la privacidad que representaron las imágenes manipuladas.

No hay necesidad de menospreciarlo, llenamos estadios y tenemos el amor de la gente. Tenemos lo que tenemos porque trabajamos duro y hacemos música, no drama", tuiteó Alejandro "La gente siempre buscará el camino, pero la gente dramática solo vive del drama

Posteriormente, Reyes compartió otro video en las Instagram Stories etiquetando a Rauw Alejandro, el prometido de Rosalía. En este clip, modificó la letra de una canción para hacer referencia a la posibilidad de que Rauw haya dejado a Rosalía, añadiendo más leña al fuego y generando aún más controversia. Hasta el momento, los representantes de Rosalía y Reyes no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre este incidente, pero la situación ha generado una gran atención en las redes sociales y en la industria del entretenimiento.

Es importante destacar que la difusión no autorizada de imágenes íntimas o alteradas de una persona sin su consentimiento es una violación de la privacidad y un acto de falta de respeto. Este incidente resalta la importancia de proteger la intimidad y el consentimiento en el mundo digital, y subraya la necesidad de tomar medidas para prevenir y abordar este tipo de comportamiento ofensivo.

En última instancia, es fundamental recordar que las mujeres tienen derecho a decidir cómo se presentan y a controlar la imagen que se proyecta de ellas. Rosalía ha dejado claro su postura, destacando que las mujeres merecen respeto y que el consentimiento es fundamental en cualquier contexto. La respuesta contundente de Rosalía y el apoyo que ha recibido de Rauw Alejandro y de sus seguidores demuestran que el respeto y la dignidad son valores fundamentales que deben prevalecer en la sociedad.

 

Fuente: Puro Show