Andrés García

Tras su partida, Andrés García recibe homenaje en Acapulco por su destacada trayectoria artística

El fallecido actor Andrés García recibió un homenaje en Acapulco por su destacada trayectoria artística; estos son todos los detalles de su tributo
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 21:50

Ciudad de México.- Hace un mes el mundo del espectáculo estuvo de luto tras anunciarse la pérdida de Andrés García, el icónico actor y galán del cine mexicano por problemas de salud que acarreaba. Una noticia que dejó mucho de qué hablar entre la farándula y del cual fue motivo para hacer un tributo por su gran legado que dejó en el cine.

La noticia se dio a conocer a través del ayuntamiento de Acapulco, el cual aseguró que le rendiría un homenaje al fallecido actor; sin embargo, este podría no llevarse a cabo por culpa de su viuda. Esto se debe a los estrechos lazos que mantuvo el actor en vida con este lugar, el cual se llevó a cabo reciente mente.

Incluso fue el mismo hijo del actor quien confirmó la noticia, pues revelo para la producción de Imagen Entretenimiento que estuvo presente en dicho evento en honor a su padre, a pesar de sus conflictos pasados.Esto fue lo que dijo el joven desde su cuenta oficial de Instagram

Les quiero contar que vamos al homenaje que le harán a mi señor padre. Un momento muy bonito para nosotros y para mi papá también" indicó en un video en sus redes sociales.

Si bien, Andrés García fue considerado como uno de los galanes más recordados del mundo del espectáculo nacional. quien nació el 24 de mayo de 1941 en las entrañas de Santo Domingo, República Dominicana. Más tarde emprendió su carrera artística en la década de los sesenta; sin embargo su gran debut y reconocimiento en el cine se dio con la cinta 'Chanoc' en 1967, donde interpretaba al reconocido héroe de la historieta mexicana.

Posteriormente fue partícipe en 50 películas y 15 telenovelas, las cuales han formado parte del repertorio artístico del talento de Andrés García. De las cintas más recordadas están 'Pedro Navaja' (1984), 'Tintorera' (1977), 'Carlos el terrorista' (1979), 'Los Juniors' (1970) y 'Paraíso' (1970). Mientras que en telenovelas destacó 'El cuerpo del deseo' (2005), 'Mujeres engañadas' (1999) y 'El privilegio de amar' (1998).

Incluso en sus últimos años de vida abrió un canal de Youtube en el que platicaba algunos de los recuerdos más memorables de su vida, entre ellos, la vez en que se accidentó el helicóptero donde viajaba, cómo inició su amistad con José José y cómo fue su experiencia con el cáncer.

Fuente: Puro Show