Tina Turner

Shock en la música: Muere Tina Turner a los 83 años tras larga enfermedad; estos son los detalles

La industria musical se viste nuevamente de luto tras la muerde de Tina Turner, mejor conocida como la 'Reina del Rock 'n' Roll'; estos son todos los detalles sobre su pérdida
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 12:11

Ciudad de México. -El mundo del espectáculo está de luto tras confirmarse una terrible tragedia, pues falleció la cantante y actriz Tina Turner a la edad de 83 años, mejor conocida como la reina del Rock 'n' Roll y como mayores artistas discográficas de todos los tiempos. Una noticia que sigue circulando por toda la red y que ha dejado en shock a cientos de fanáticos.

El anuncio se dio a conocer la tarde de este 24 de mayo por un comunicado de parte de su representante. Sin embargo causas de la muerte no han sido reveladas de manera oficial, aunque se sabe que la cantante siempre mantuvo un espíritu de jovialidad.  Hay que mencionar que Turner había sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, incluidos cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

De acuerdo a la información extraoficial porde la cuenta oficial de la misma cantante, escrita por su equipo, se mencionó que la artista fue muy comprometida con su trabajo y que logró inspirar a varios artistas en el gremio artístico. Incluso se destacó que dejó un gran legado dentro de la industria musical, tal fue sus éxitos  Proud Mary, What's Love Got to Do with it y más

Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho", se lee en el post. 

Hasta el momento no se han revelado los detalles sobre las últimas palabras de la artistas ni cuáles serán los  pasos seguir para despedir y honrar la memoria del artista en los siguientes días, pues por la forma en que ocurrió su deceso priva el hermetismo y la familia ha pedido privacidad en estos momentos.

Cabe mencionar que Turner altó a la fama junto a su esposo Ike en la década de 1960 con canciones como Proud Mary y River Deep, Mountain High. Se divorció del abusivo Ike en 1978 y logró un éxito aún mayor como solista en la década de 1980. Apodada la Reina del Rock 'n' Roll, Tina Turner era famosa por sus representaciones teatrales obscenas y enérgicas y su voz ronca y poderosa.

Fuente: Puro Show