Eva Longoria

Eva Longoria critica la hipocresía de Hollywood en pleno Festival de Cannes; esto fue lo que dijo

"La ilusión es que Hollywood es progresista", dijo la  directora de Flamin' Hot, Eva Longoria. "La realidad es que todavía estamos muy por detrás en la representación igualitaria"
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:55

Estados Unidos.- Eva Longoria, la reconocida actriz y ahora directora, está alzando su voz en el Festival de Cine de Cannes para abordar el doble rasero que prevalece en la industria del entretenimiento. Tras el estreno de su película debut como directora, Flamin' Hot, en el Festival de Cine SXSW, donde recibió un premio del público, Longoria se encuentra nuevamente en el centro de atención al discutir las presiones y desafíos a los que se enfrentó al hacer su primera película.

Durante su participación en el panel Women in Motion, Longoria compartió abiertamente que "sentía el peso de mi comunidad" y "el peso de cada directora". Su película, Flamin' Hot, cuenta la historia del conserje de Frito-Lay que afirma haber inventado los Flamin' Hot Cheetos y es una de las pocas películas de estudio dirigidas por latinas en los últimos años. Longoria señaló la falta de oportunidades para directoras latinas y la escasez de películas de estudio dirigidas por mujeres en general.

Crédito: Internet 

Longoria destacó que las mujeres, y en particular las mujeres de color, enfrentan un margen de error inexistente en la industria. Si una película dirigida por una mujer falla, se tiende a generalizar y afirmar que "las historias latinas no funcionan" o que "las directoras realmente no lo cortan". Mientras tanto, los hombres blancos tienen más oportunidades para recuperarse de un fracaso y seguir siendo contratados para proyectos importantes. Esta disparidad y desigualdad en la industria cinematográfica es un problema persistente que dificulta el avance de las mujeres y las minorías.

No recibimos muchos bocados en la manzana", explicó Longoria.  Flamin Hot, sobre el conserje de Frito-Lay que afirma haber inventado Flamin' Hot Cheetos, es una de las pocas películas de estudio dirigidas por latinas en los últimos años. "Mi película no era de bajo presupuesto de ninguna manera, no eran $ 100 millones, pero no eran $ 2 millones. ¿Cuándo fue la última película de estudio dirigida por latinas? Fue como hace 20 años. No podemos conseguir una película cada 20 años

Aunque Hollywood a menudo se presenta como progresista, Longoria enfatizó que todavía hay un largo camino por recorrer en términos de representación igualitaria. El hecho de que ella tuviera que trabajar el doble de duro, rápido y barato en la realización de Flamin' Hot resalta la lucha constante que enfrentan las mujeres en la industria del cine.

Crédito: Internet 

La ilusión es que Hollywood es progresista", agregó Longoria. "La realidad es que todavía estamos muy por detrás en la representación igualitaria

A pesar de los desafíos y las presiones, Longoria se mantuvo firme y decidida a dirigir Flamin' Hot. Su pasión por contar historias auténticas y representativas de su comunidad la impulsó a enfrentar el "trauma generacional" y superar las adversidades. Su experiencia previa en la dirección de episodios de series de televisión como Jane the Virgin, Black-ish, Why Women Kill y Grand Hotel le brindó la confianza y las habilidades necesarias para llevar a cabo este proyecto significativo.

Flamin' Hot narra la inspiradora historia de Richard Montanez, interpretado por Jesse García, quien siendo hijo de un inmigrante mexicano trabajaba como conserje en Frito-Lay cuando tuvo la idea de los Flamin' Hot Cheetos, basándose en los sabores de su comunidad. Este aperitivo picante se convirtió en un hito para la marca y en un fenómeno de la cultura popular.

La determinación de Longoria por dirigir esta película se basó en su convicción de que ella era la persona adecuada para contar esta historia única y empoderadora. A través de Flamin' Hot, buscó representar a personajes latinos que reflejaran su propia familia y a miembros de la comunidad. Su objetivo era dotar a la historia de autenticidad y promover la representación positiva de la cultura latina en la pantalla grande.

Crédito: Internet 

Flamin' Hot estará disponible para su transmisión en Hulu y Disney+ a partir del 9 de junio de 2023, brindando a una audiencia más amplia la oportunidad de disfrutar de esta película que destaca la importancia de la diversidad y la inclusión en la industria del cine.

La valiente postura de Eva Longoria al abordar el doble rasero de Hollywood es un recordatorio de los desafíos que enfrentan las mujeres y las minorías en el campo del entretenimiento. Su determinación y pasión por contar historias auténticas y representativas han llevado a la creación de Flamin' Hot, una película que no solo busca entretener, sino también generar un impacto social y promover cambios en la industria.

A medida que más voces poderosas como la de Eva Longoria se alzan para cuestionar las desigualdades en Hollywood, se espera que se produzcan cambios significativos en la forma en que se realizan y se consumen las películas. Es fundamental que se brinden más oportunidades y se den mayores plataformas a las directoras, especialmente a las mujeres de color, para que puedan contar sus historias y contribuir a una representación más justa y equitativa en la industria cinematográfica.

La lucha por la igualdad en Hollywood está lejos de terminar, pero con figuras influyentes como Eva Longoria liderando el camino, se están sentando las bases para un cambio positivo y duradero. A medida que más personas tomen conciencia de estas disparidades y apoyen películas dirigidas por mujeres y minorías, se abrirán puertas para una mayor diversidad y una industria del cine más inclusiva en general.

 

Fuente: Puro Show