Príncipe Harry

"Casi catastrófica": Exguardaespaldas de la princesa Diana reacciona a persecución de Harry y Meghan

El príncipe Harry dijo que tuvo una persecución automovilística “casi catastrófica” debido a los paparazzi, pero un ex guardaespaldas de su mamá, la princesa Diana, aparentemente salió en defensa de los paparazzi.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 14:26

Estados Unidos.- "Se puede hablar con los paparazzi, en el mejor de los casos, pero en el peor son una molestia", dijo Ken Wharfe, quien es exguardaespaldas de la princesa Diana, al hablar sobre la reciente "persecución implacable" del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle por parte de "altamente fotógrafos agresivos”. Wharfe apareció en Good Morning Britain de ITV el jueves, un día después de que se conociera la noticia de cómo los fotógrafos estaban persiguiendo a Harry, de 38 años, y a la actriz, de 41, además de a la madre de esta, Doria Ragland, por Manhattan. Ken, quien vio por la protección de Diana las 24 horas del día, los 7 días de la semana entre 1987 y 1993, comentó que los paparazzi  “no están dispuestos a causar la muerte de ninguna persona. Entonces, creo que debemos tener un poco de cuidado allí”, según el New York Post.

El exguardaespaldas sugirió que el equipo de seguridad de Harry podría haber sido inexperto para controlar la situación. “El equipo de protección que tiene en este momento nunca ha tratado con una celebridad de tan alto perfil como Harry y Meghan. Tengo algo de simpatía por ellos”, dijo Wharfe. Y añadió que la cuestión era que se tiene que seguir el consejo sobre esto, y  que no sabe hasta qué punto estuvo involucrado el Departamento de Policía de Nueva York, pero “básicamente, es algo que debe manejarse adecuadamente”.

Wharfe
Wharfe

Un representante del príncipe Harry lanzó un comunicado ayer 17 de mayo sobre la supuesta persecución que se dio después de que Meghan fuera galardonada en los premios Women of Vision Awards, festejados en el  Ziegfeld Ballroom de Nueva York. Parte del comunicado decía lo siguiente: “Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un círculo de paparazzi muy agresivos”.

En el texto también se señalaba que la persecución incesante duró más de dos horas y como resultado dejó varias colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos policías de la Gran Manzana. Harry y Meghan reconocieron que el ser una figura pública viene con un gran interés del público, pero que nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. “La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”, apuntalan.

Las autoridades de Nueva York confirmaron  que “ayudaron al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex. Hubo varios fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío”. Sin embargo, comentaron que Harry y su esposa llegaron a su destino y no informaron   de algunas colisiones, citaciones, lesiones o arrestos.

Fuente: Puro Show