Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry están involucrados en una persecución de auto "casi catastrófica"

El portavoz del duque y la duquesa de Sussex dijo que fueron perseguidos por "paparazzi altamente agresivos" que duraron "más de dos horas
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 09:06

Estados Unidos.- Meghan Markle y el Príncipe Harry sufrieron un "casi catastrófico acoso automovilístico por parte de paparazzis altamente agresivos" en la ciudad de Nueva York. La pareja real se encontraba en la ciudad de Nueva York junto con la madre de Meghan, Doria Ragland, para asistir a la entrega de los premios Women of Vision 2023, donde la duquesa de Sussex fue honrada como una de las galardonadas por su defensa global para empoderar a las mujeres y niñas.

Sin embargo, el evento se vio empañado por un presunto asedio por parte de paparazzis que duró más de dos horas y resultó en múltiples colisiones cercanas con otros conductores en la carretera, así como con peatones y dos oficiales de policía de Nueva York. Un portavoz de la pareja real emitió un comunicado expresando su descontento con la situación:

Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debería ser a costa de la seguridad de nadie

Es comprensible que la pareja haya quedado preocupada y molesta por este evento, especialmente dado que el Príncipe Harry perdió a su madre, la Princesa Diana, en un accidente automovilístico en París en 1997 que involucró a fotógrafos persiguiendo su vehículo.

Crédito: Internet 

En una entrevista realizada en 2022, el oficial de policía David Douglas, quien investigó el incidente, señaló que la muerte de la Princesa Diana fue un "terrible y trágico accidente". Cuando se le preguntó si se trató de la combinación de la falta de cinturones de seguridad, los paparazzis persiguiendo el coche y el conductor que había bebido, Douglas dijo:

Cuando observas la mayoría de los accidentes, encuentras una cadena de eventos, y si uno de esos eventos hubiera sido diferente, es posible que no hubiera llevado a lo que sucedió

Añadió que si la Princesa Diana y sus acompañantes hubieran estado usando cinturones de seguridad, "nuestros expertos nos dicen que probablemente habría habido un 80 por ciento de probabilidades de que hubieran sobrevivido al accidente". La muerte de la Princesa Diana sigue siendo una trágica lección sobre los peligros de la prensa invasiva y los paparazzis que pueden poner en riesgo la seguridad de las personas.

Los miembros de la realeza y otras figuras públicas tienen derecho a la privacidad y a sentirse seguros en público, especialmente cuando se trata de eventos importantes y de gran importancia. Esperamos que los paparazzis y otros miembros de los medios de comunicación se tomen en serio la seguridad de las personas y el derecho a la privacidad, y que este evento sirva como un recordatorio para todos de la importancia de respetar esos derechos.

En su discurso de aceptación en los premios Women of Vision, Meghan Markle habló sobre la importancia de la representación en los medios y cómo los medios pueden afectar nuestra percepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Señaló la importancia de tener una diversidad de voces y perspectivas en los medios, y cómo esto puede influir positivamente en la sociedad.

Meghan compartió una anécdota de su infancia, recordando cómo al regresar a casa después de la escuela, se sentaba frente al televisor con su cena y veía el programa Jeopardy!. En la mesa de café, veía una variedad de cosas, desde el collar del gato hasta sus tareas escolares, pero también había revistas. Y esas revistas tenían en la portada la palabra "Ms.".

Crédito: Internet 

Ella recordó vívidamente cómo esas revistas eran diferentes, tanto en términos de diversidad racial y de edad, como en los temas que abordaban, desde ser madre y trabajar hasta temas más profundos como la violencia doméstica y la pobreza. Estas revistas, según Meghan, representaban algo más que las portadas llamativas que se ven en las tiendas de comestibles. Representaban la importancia del contenido y la relevancia de los temas tratados.

La duquesa de Sussex destacó cómo la sustancia importa y cómo la representación en los medios puede influir en la percepción de uno mismo y en el impulso por alcanzar la igualdad y la equidad. Su discurso reflejó la importancia de utilizar los medios de comunicación como una plataforma para promover el cambio positivo y elevar las voces que a menudo se quedan sin ser escuchadas.

Aunque el evento de los premios Women of Vision se vio empañado por el incidente con los paparazzi, la determinación y el compromiso de Meghan Markle de abogar por los derechos de las mujeres y su lucha por la igualdad no se vieron afectados. Este evento es un recordatorio de que, a pesar de los desafíos y obstáculos que puedan surgir, los miembros de la realeza continúan utilizando su plataforma para generar un impacto positivo en el mundo.

 

Fuente: Puro Show