Héctor Parra

¿Culpable o inocente? La abogada de Héctor Parra revela lo que sucedió en la audiencia de clausura

A un mes de que se cumplan dos años de su detención, el actor Héctor Parra al fin pudo defenderse frente al juez y esto fue todo lo que sucedió en la audiencia de clausura
jueves, 11 de mayo de 2023 · 09:06

Ciudad de México.- Fue en junio de 2021 cuando el actor, Héctor Parra fue detenido y llevado a prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hija Alexa Parra, así que han pasado casi dos años entre audiencias y pruebas, pero al fin el juez determinará si es culpable o es exonerado de los cargos que se le imputan.

Tal como se había anunciado el pasado 10 de mayo se tenía programada la audiencia de clausura, donde se esperaba que el juez diera su fallo; sin embargo, esto no sucedió y aquí te compartimos los detalles de todo lo que sucedió en la etapa final de este caso que se ha vuelto muy mediático desde que se destapó.

Fue a las 16:00 horas cuando inició la audiencia y únicamente se vio llegar a las abogadas de ambas partes, mientras que al parecer Ginny Hoffman junto a Alexa Parra ingresaron por la parte trasera del reclusorio y no tuvieron en ningún momento contacto con el actor, esto debido a que la joven se encuentra en calidad de víctima protegida.

ESPECIAL

De acuerdo a Sámara Ávila, abogada de Héctor Parra estuvieron más de dos horas desahogando pruebas, dando alegatos finales y resaltó que nuevamente el famoso tuvo la oportunidad de dirigirse al juez para aclarar algunos puntos y dar su versión de lo que ocurrió, por lo que se encuentra más tranquilo de haber podido contar su verdad.

Tal como ya se había platicado, el histrión tomó clases de derecho en su estancia dentro del reclusorio, por lo que formó parte de su estrategia jurídica y se mantuvo al pendiente en todo momento para que no se les escapara ningún punto a resaltar frente a su señoría, quien ya tiene toda la información de ambas partes.

La defensa de Héctor busca que no se tome en cuenta las pruebas de la fiscalía por todas las inconsistencias que se dieron desde el proceso de su detención, así como que el veredicto salga a su favor, así que se encuentran optimistas con lo que lograron mostrar en esta última etapa, reiterando que para ellos no hay delito que perseguir.

La abogada también informó que será hoy jueves 11 de mayo cuando se dé a conocer el veredicto final, así que se darán cita en los juzgados a las 18:00 horas en una audiencia de tiempo indeterminado y después de que se revele la decisión ambas partes podrían hacer uso del recurso de apelación.

Respecto al documental 'Los dos juicios de Alexa', la experta en derecho reiteró que atenta contra los derechos humanos del actor y viola su presunción; sin embargo, no quiso adelantar si presentaran algún recurso para frenar que salga a la luz, pues por el momento se encuentran enfocados en demostrar la inocencia de Héctor Parra.

Por su parte, Daniela Parra, la hija mayor del actor que lo ha estado respaldando en todo este camino, apareció en redes sociales para agradecer las muestras de apoyo que han recibido y aprovechó para pedir que se unan en oración en aras de que todo salga a su favor y su padre vuelva a gozar de su libertad.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Eden Dorantes