Príncipe Harry

Fuente revela que el príncipe Harry acudió a la coronación del rey Carlos III por esta fuerte razón

El duque de Sussex hizo un viaje rápido al Reino Unido para la ceremonia de coronación, y "deleitó" a su padre al estar presente; esto es todo lo que se sabe
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 09:34

Inglaterra.- Después de una gran especulación,  el príncipe Harry apoyó al rey Carlos el día de la coronación. Aunque el duque de Sussex, de 38 años, mantuvo un perfil bajo en la Abadía de Westminster de Londres  durante la ceremonia de coronación el sábado, un invitado dice que lo que importa es que estuvo presente.

"Estoy encantada de que  el príncipe Harry estuviera allí", dice Colleen Harris, exsecretaria de prensa del rey y sus hijos, en la historia de portada de la revista People de esta semana. La mujer dice que el príncipe se habría arrepentido personalmente si no hubiera estado allí para apotar a su padre, además, el rey estaba encantado de que fuera. 

El duque de Sussex se sentó en la tercera fila durante el servicio, que vio  a su hermano, el príncipe William,  como príncipe de Gales y heredero al trono, arrodillarse ante su padre, besar su mejilla y jurar lealtad. Mientras tanto, el príncipe Harry observaba desde su lugar detrás de la realeza trabajadora y cerca de sus primos y el príncipe Andrés, quien fue relevado de sus deberes luego de acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Crédito: Internet 

Aunque el duque de Sussex sonrió y conversó mientras entraba en la Abadía de Westminster con sus primas, la princesa Eugenia y la princesa Beatriz, junto con sus esposos, nunca se le vio interactuando con su hermano o padre. Se dirigió al aeropuerto poco después de la coronación, regresando a su hogar en California para reunirse con su esposa Meghan Markle, su hija, la princesa Lilibet, de 23 meses, y su hijo, el príncipe Archie, quien cumplió 4 años el mismo día, y no fue invitado a unirse a la familia durante la aparición en el balcón del Palacio de Buckingham que siguió al servicio. El Palacio de Buckingham anunció en abril que el príncipe Harry asistiría a la ceremonia de coronación de su padre, mientras que Meghan, de 41 años, se quedó en California con sus dos hijos.

Crédito: Internet 

Una fuente cercana a la casa real le dijo a la revista People antes de la coronación de la decisión de Harry de asistir al evento histórico: "Él mirará hacia atrás y pensará que es mejor venir y desempeñar su papel y decir: 'Vi a mi padre coronado'. Y cuéntaselo a sus hijos".

Dado el largo camino hacia el trono y la tensión familiar en torno a Spare, las memorias reveladoras del príncipe Harry publicadas en enero, pocos habrían culpado al rey Carlos, de 74 años, por disfrutar de su tan esperado (y literal) momento culminante. Pero el rey estableció un tono de sombría responsabilidad con sus primeras palabras ceremoniales: "Vengo aquí para servir, no para ser servido".

Con la ceremonia detrás de él, el monarca puede volver a centrarse en establecer el curso de su reinado y traer unidad al Reino Unido en un momento en que el sentimiento anti-corona está en aumento. (Una encuesta reciente encontró que solo el 58 por ciento de los británicos quieren mantener la monarquía, y  Decenas de manifestantes fueron arrestados el día de la ceremonia). Aquellos que lo conocen, sin embargo, dicen que es especialmente adecuado para el desafío.

Crédito: People 

Ha conocido su país, y de hecho el mundo, mejor que cualquier monarca anterior, porque ha viajado... a lo largo y ancho", dijo Paddy Harverson, ex secretario de comunicaciones de Charles, a People. "Ha acumulado una gran cantidad de conocimiento, experiencia, sabiduría y conexiones, y traerá todo eso al trabajo

La larga espera, ahora terminada, lo ha preparado mejor, concuerda la biógrafa del rey Carlos, Sally Bedell Smith. Si hubiera llegado al trono hace 20 años, tal vez habría sido más impaciente o se sentía más obstaculizado que ahora, dice ella. Ahora, debido a que tiene un legado "tan extraordinario", puede enfocarse en unir a las personas y encontrar un "terreno común".

 

Fuente: Puro Show