Kanye West

Profesores demandan a Kanye West por irregularidades en su escuela privada 'Donda Academy'

"No creo que su objetivo fuera hacer que estos niños se elevaran", dice Cecilia Hailey. "Simplemente no hay forma posible de que estos niños puedan salir de este agujero a menos que salgan ahora"
domingo, 9 de abril de 2023 · 11:55

Estados Unidos.- Un maestro que demanda a Kanye West y  su escuela privada, Donda Academy, afirma que los estudiantes están "al menos dos años" atrasados y que deberían "salir ahora". Cecilia Hailey y su hija, Chekarey Byers, las dos acusadoras en la demanda, alegan que fueron despedidas injustamente en marzo de Donda Academy en represalia por denunciar violaciones del código.

La demanda, obtenida por la revista Rolling Stone, ofrece una rara mirada a la escuela preparatoria cristiana basada en la matrícula con sede en Simi Valley, California. Si bien gran parte de su funcionamiento interno ha estado envuelto en misterio, una investigación sobre la escuela el  año pasado encontró que, en ese momento, Donda Academy aún no estaba acreditada; que el director y el director ejecutivo no habían ocupado previamente cargos formales como educadores; y que las familias que enviaban a sus hijos a la escuela tenían que firmar acuerdos de confidencialidad.

Crédito: Internet 

Hailey, quien había pasado 25 años trabajando en educación, sirviendo como decana de dos universidades, se unió a Donda Academy en noviembre pasado como maestra sustituta, convirtiéndose en maestra de tercer grado en enero de este año. Sin embargo, "múltiples violaciones de salud y seguridad, así como prácticas educativas ilegales" pronto llamaron su atención. La demanda también alega que la escuela no estaba siguiendo las regulaciones estatales de California "para los estudiantes que necesitan servicios educativos, pruebas adicionales o planes de aprendizaje individualizados".

Los niños están atrasados académicamente, especialmente en matemáticas, están al menos dos años atrasados. Nadie se da cuenta de que se supone que esto es para el mejoramiento de los niños. Tienen que tener un futuro, tienen que ir a algún lugar", dijo Hailey a Rolling Stone. "Si van a otra escuela, no tienen ninguna transcripción, no tienen calificaciones, ni boletas de calificaciones; No están acreditados. Si van a otro lugar, y se hacen la prueba y se supone que deben estar en sexto grado, pero rinden el cuarto grado

Hailey llamó la necesidad de la escuela de "directores con licencia, subdirectores, educadores como en un entorno normal, pero con el componente creativo". Ella agregó: "[Usted] no puede pegar a las personas que no entienden la educación o la enseñanza y esperan que algo funcione. Eso no es posible".

Entre los problemas planteados en la demanda estaban las afirmaciones de que el campus no proporcionó servicios de limpieza, precauciones de seguridad o incluso una enfermera escolar o acceso médico. Según los informes, los estudiantes también comían sushi todos los días para el almuerzo y no se les permitía traer comida exterior y se sentaban en el suelo ya que no había mesas y Kanye no permitía sillas, según la demanda.

Hailey y Byers también afirman que, si bien la escuela pagó más de 10 mil dólares por semana en sushi, su pago fue "inoportuno o inexacto", quedando corto "aproximadamente1,800.00 a 2,700.00 por período de pago".

Crédito: Internet 

Cuando se le preguntó acerca de los estudiantes que vinieron a Donda con la esperanza de seguir una carrera en el entretenimiento o las artes debido al plan de estudios y la asociación Kanye, Hailey dijo:

Ese es el sueño imposible. Lo mío es que todavía puedes tener ese acceso si traes el talento como se supone que debes hacerlo, pero la escuela no te llevará allí. El coro que acaban de recuperar no te va a poner en contacto con el futuro si no sabes leer y escribir

También agregó que Kanye les debe a los estudiantes una disculpa "en persona, no por correo electrónico o en línea" y que los padres "deben entender que la celebridad no va a llevar a sus hijos a un futuro y que no vale la pena el sacrificio".

Byers, quien también se unió a la escuela en enero como maestra de quinto grado, dice que si bien "nunca negará el talento [de Kanye]", la escuela que sonaba muy bien en el papel se ha convertido en "puro caos y motín". (Los representantes de la escuela no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios).

Simplemente no hay forma posible de que estos niños puedan salir de este agujero a menos que salgan ahora", dice Hailey. "Sabes que son las 'palomas de Donda'; Yo lo llamo las palomas heridas. Están heridos y no es su culpa. No es absolutamente culpa de los niños

 

 

 

Fuente: Puro Show