Andrés García

Así fue la vida de Andrés García, el galán inmortal del Cine Mexicano

Así fue la vida del destacado galán del cine mexicano, quien logró robar un sinfín de corazón dentro de la pantalla chica
martes, 4 de abril de 2023 · 21:04

Ciudad de México. El mundo del espectáculo está de luto tras anunciarse la pérdida de Andrés García, el icónico actor y galán del cine mexicano, a los 81 años de edad debido a diversos problemas de salud que acarreaba. Una noticia que dejó mucho de qué hablar y que sigue siendo tendencia en los reflectores del espectáculo, así como todo el público de Internet.

Fue en la tarde de este 4 de abril cuando la estrella mexicana perdió la vida al ser víctima de la cirrosis y pérdida de memoria.Un anunció que causó luto nacional en la farándula, por lo que te presentamos en Puro Show la vida y obra de uno de los últimos iconos del cine mexicano y los aspectos más destacados de su biografía. 

Si bien, Andrés García fue considerado como uno de los galanes más recordados del mundo del espectáculo nacional. quien nació el 24 de mayo de 1941 en las entrañas de Santo Domingo, República Dominicana. Más tarde emprendió su carrera artística en la década de los sesenta; sin embargo su gran debut y reconocimiento en el cine se dio con la cinta 'Chanoc' en 1967, donde interpretaba al reconocido héroe de la historieta mexicana.

Posteriormente fue partícipe en 50 películas y 15 telenovelas, las cuales han formado parte del repertorio artístico del talento de Andrés García. De las cintas más recordadas están 'Pedro Navaja' (1984), 'Tintorera' (1977), 'Carlos el terrorista' (1979), 'Los Juniors' (1970) y 'Paraíso' (1970). Mientras que en telenovelas destacó 'El cuerpo del deseo' (2005), 'Mujeres engañadas' (1999) y 'El privilegio de amar' (1998).

Crédito: Internet

El actor se casó dos veces, la primera con Sandra Vale, en 1967, y la segunda con la actriz Sonia Infante. Además tuvo tres hijos: Andrés y Leonardo, producto de su primer matrimonio, y Andrea, quien nació fruto de su segundo matrimonio y de quien se mantiene distanciado.

Andrés García, además, fue una de las personas que impulsó la carrera de Luis Miguel, debido a que simpre creyó en su talento; sin embargo, la relación con el papá del cantante no culminó en buenos términos. En sus últimos años de vida abrió un canal de Youtube en el que platicaba algunos de los recuerdos más memorables de su vida, entre ellos, la vez en que se accidentó el helicóptero donde viajaba, cómo inició su amistad con José José y cómo fue su experiencia con el cáncer.

Meses antes de fallecer, reveló que se sentía cansado pues tenía varias complicaciones de salud derivadas de la cirrosis hepática que padecía, entre ellas la pérdida de la memoria y de la audición en un oído.

Fuente: Puro Show