Alan Rickman

Esta es la razón por la que Google celebra este 30 de abril a Alan Rickman, actor de 'Harry Potter'

Este 30 de abril, el doodle de Google festejó al icónico y querido actor Alan Rickman, quien es conocido por darle vida a Severus Snape en la franquicia de 'Harry Potter'
domingo, 30 de abril de 2023 · 18:28

Estados Unidos.- Este domingo 30 de abril, Google conmemoró al actor británico Alan Rickman, cuya fama estalló al darle vida a Severus Snape en las películas de Harry Potter. Lamentablemente el actor falleció el 14 de enero de 2016, luego de que le diagnosticaran cáncer pancreático. Sus dos últimas cintas Eye in the sky y Alicia a través del espejo, fueron dedicadas a su memoria.

La empresa comentó que el Doodle de hoy festeja al famoso inglés. "Con una voz profunda y magnética y un encanto infinito, es conocido por sus interpretaciones mágicas en películas como Harry Potter y Duro de Matar". También es necesario decir que un día como hoy pero de 1987, Alan debutó en Les Liaisons Dangereuses, en Broadway, la cual fue imperativa en el lanzamiento de su carrera.

Google
Doodle

Rickman nación el 21 de febrero de 1946 en el oeste de Londres, Inglaterra. Él se interesó en la actuación después de protagonizar obras escolares, obtuvo una beca para seguir con ese interés en Latymer Upper School en Londres.

El actor estudió diseño gráfico en el Chelsea Collage of Art and Design y en el Royal College of Art. Después de que se graduara, decidió comenzar una empresa de diseño con algunos amigos cercanos de la universidad, esto mientras iba a un club de teatro amateur Group Court. A los 26 años, Rickman dejó su compañía y tomó la decisión de dedicarse seriamente a la actuación, por lo que ganó un lugar en RADA, una de las escuelas de actuación más desetacadas del mundo.

Algunos años más tarde, pudo unirse a la prestigiosa Royal Shakespeare Company, en donde apareció en The Tempest y Love’s Labour’s Lost. Él pudo alcanzar el oro en 1985 cuando le dio vida a Le vicomte de Valmont en la obra Les Liaisons Dangereuses.  Después de que recibió una nominación al Tony, el famoso comenzó a recibir ofertas para estar en cintas.

Con muchas películas que le vinieron antes, en 2001 Rickman protagonizó Harry Potter y la piedra filosofal como Severus Snape. Su gran actuación que fue intimidante, aterradora y cautivadora, lo hizo estelarizar siete películas de la franquicia, convirtiéndose en uno de los favoritos a nivel internacional. Rickman recibió muchas nominaciones y premios como actor, incluso dirigió tres obras de teatro y dos películas. El actor también es recordado por su filantropía y su amabilidad y sensibilidad fuera de la pantalla. Sin duda alguna, lo que hizo Google fue una linda sorpresa para todos sus fans.

Fuente: Puro Show