Maryfer Centeno

Maryfer Centeno analiza las expresiones de Ginny Hoffman y Alexa Parra en el caso Héctor Parra

"Incongruencia y coraje" fue lo que encontró la famosa grafóloga en las expresiones de Ginny Hoffman y Alexa Parra tras salir de la última audiencia contra el actor
jueves, 27 de abril de 2023 · 11:28

Ciudad de México.- El caso del actor, Héctor Parra, quien lleva casi dos años en prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual contra su hija Alexa Parra, ha acaparado la atención de la prensa y en tan solo unos días se determinará su situación jurídica, es decir, si es culpable o exonerado del cargo que le imputan.

Fue el pasado 25 de abril cuando se realizó la audiencia de alegatos finales, donde ambas partes tuvieron su última oportunidad para defender su postura con pruebas y argumentos frente al juez, quien dará su veredicto el próximo 10 de mayo.

Al finalizar este acto, Ginny Hoffman y Alexa Parra se tomaron unos minutos para atender a los medios que han dado seguimiento al proceso, así que la famosa grafóloga, Maryfer Centeno decidió analizar su expresión corporal desmenuzando los sentimientos que reflejan a través de su movimiento.

  • Ginny Hoffman

La exesposa del actor dijo que esperaba ya tener una sentencia, pero se mantiene optimista de que la justicia estará de su lado, resaltando que siente lástima cada vez que observa a Héctor Parra en los juzgados, pero Centeno opina lo contrario ya que asegura que sus expresiones son de coraje y enojo.

Así mismo, describió que se le escucha con sarcasmo e ironía, con un rostro desafiante que demuestra mucha satisfacción por lo que está ocurriendo, así que concluye que sus expresiones no son congruentes con su discurso.

  • Alexa Parra

La joven, quien es la presunta víctima resaltó en la entrevista que se encuentra enojada y frustrada porque aún no existe una resolución; sin embargo, Maryfer cree que su declaración refleja desesperación y ansiedad por su tono de voz.

Por otro lado, en cuanto le preguntan acerca de su hermana Daniela Parra, Alexa de inmediato cambia la expresión de su rostro y cierra los ojos evadiendo la realidad, pues la grafóloga cree que lo hace debido a que se siente vulnerada, aunque más adelante se muestra burlesca, así que la experta considera que tiene conductas atípicas.

Finalmente, Maryfer Centeno reiteró que su trabajo de análisis no tiene que ver con el juicio que se está realizando, pues serán las autoridades quienes determinen quien tiene la verdad y resalta que cada persona puede reaccionar de manera diferente a un mismo estimulo.

Lanzan documental para señalar abuso de Héctor Parra

En medio de la incertidumbre y la polémica que ha generado este caso, la presunta víctima anunció el lanzamiento de 'Los dos juicios de Alexa', un documental con el que pretende contar su historia y exhibir el abuso del que dice haber sido afectada, mostrando pruebas con las que busca demostrar que dice la verdad, pues en todo este tiempo hay quienes han puesto en tela de juicio su palabra revictimizandola.

De acuerdo a sus palabras, este material espera que sea una plataforma para desahogarse y motivar a otras personas que han sido abusadas a levantar la voz en contra de sus agresores, pues tras dar a conocer su caso muchas personas la han buscado para compartirle lo propio.

Fuentes: Puro Show, Canal de YouTube Maryfer Centeno