cine

Esta es la película que Tom Hanks describió como una de las “más horribles jamás hechas”

Esta es la película que Tom Hanks realizó hace varios años y describió como una de las “más horribles jamás hechas”
domingo, 2 de abril de 2023 · 19:18

Estados Unidos.- Tom Hanks es uno de los actores que tiene una de las carreras más exitosas de estos tiempos. El famoso es conocido por sus roles en películas como Forrest Gump, Big, Filadelfia, Rescatando al soldado Ryan y Náufrago, por mencionar algunas, pero aunque su carrera está llena de éxitos, hay una cinta de la que se arrepiente, esta es La hoguera de las vanidades (The Bonfire of the Vanities).

Está basada en la novela homónima de Tom Wolfe de 1987, el filme de 1990 fue dirigido por Brian De Palma y presenta a Tom en el rol de Sherman McCoy, el cual es una agente de bolsa de Wall Street que ve cómo su vida tranquila y acomodada está en peligro cuando atropella a un hombre afroamericano y huye en su coche. Desde ese momento tendrá que enfrentarse a las grandes esferas de poder de NY.

Internet
Internet

Aunque tuvo también la participación de Bruce Willis, Melanie Griffith y Morgan Freeman, tuvo una pésima reacción de la crítica especializada, además fue un fiasco en el aspecto comercial, el presupuesto fue de 47 millones de dólares, pero solo logró recaudar 16 en los cines.

Hanks para nada defendió a la cinta y en The Oprah Magazine de septiembre de 2001 dijo que fue “una de las películas más horribles jamás hechas”.

De acuerdo con Far Out Magazine, Hanks comentó que conforme pasaba el tiempo se dio cuenta de que no podía identificarse con su personaje y que no podía “hacerse el tonto”. El pésimo trago le sirvió como aprendizaje para el actor. “Si no hubiera pasado por esa experiencia, habría perdido algo valioso. Ese film fue una empresa fascinante desde el principio. Era más grande que la vida y, por alguna razón, atrajo una gran cantidad de atención”, explicó.

Puedo ir a Alemania, incluso ahora, y la gente dirá: '¿Cómo es que ya no haces largometrajes buenos y descarnados como The Bonfire of the Vanities?'. No tienen idea de lo que significa ser estadounidense y hacer que esa película entre en la conciencia nacional. Bonfire me enseñó que no podía fabricar una conexión central”.

Fuente: Puro Show