Sergio DeFassio

Luto en Televisa: Muere a los 70 años Sergio DeFassio, reconocido actor y comediante mexicano

La madrugada de este miércoles se confirmó el sensible fallecimiento del actor de Televisa
miércoles, 19 de abril de 2023 · 07:41

Ciudad de México.- El mundo del espectáculo una vez más se encuentra de luto, el reconocido actor y comediante, Sergio DeFassio dio su último suspiro a los 70 años la mañana del 18 de abril, así lo confirmó la televisora de San Ángel a través de sus redes sociales, por lo que fanáticos y colegas se han sumado a la pena que embarga a su familia.

Lamentamos el sensible fallecimiento del actor Sergio DeFassio ocurrido la mañana del 18 de abril", se lee en las redes sociales de Televisa este miércoles 19 de abril.

Revelan la causa de muerte del actor

Aunque no han proporcionado datos oficiales, algunos medios de comunicación han informado que su deceso habría sido a causa de un infarto, ya que el actor tuvo una operación hace unos días para colocarle un marcapasos en el corazón y se encontraba hospitalizado.

DeFassio venía acarreando graves problemas de salud, pues en 2019 le fue detectado un tumor en la cabeza, el cual resultó ser maligno. El actor pasó más de 30 horas en el quirófano tratando de extirpar el quiste y tuvo que someterse a cuatro largas intervenciones.

Después de 20 horas no sabía si estaba en el cielo o en el infierno. Afortunadamente oía yo a las enfermeras cuando me estaban bañando y entonces dije ‘estoy vivo’, pero no me podía mover", comentó en una entrevista para el programa Intrusos.

ESPECIAL

La última aparición pública del comediante fue el pasado 25 de marzo, fecha en la que se confirmó el fallecimiento de Xavier López 'Chabelo', mejor conocido como el amigo de todos los niños. Sergio abrió su corazón ante los medios de comunicación y platicó la íntima relación que tenía con el conductor, resaltando su generosidad ya que incluso llegó a regalarle algunas de sus pertenencias, aunque perdieron contacto tras su retiro de la pantalla chica.

El histrión nacido en octubre de 1952 estaba a punto de cumplir cinco décadas de trayectoria artística, en la que destaco por sus personajes de corte cómico, teniendo grandes participaciones en proyectos importantes tanto en teatro como en televisión con los que ahora será recordado.

Uno de sus primeros trabajos en la pantalla chica fue en el programa 'La Carabina de Ambrosio' y en su salto a las telenovelas tuvo créditos en 'El Premio Mayor', 'Soñadoras y Serafín', por mencionar algunas, mientras que en sus últimas producciones destacan 'Mis XV', 'Vecinos' y 'La Rosa de Guadalupe'.

Fuente: Puro Show