Chabelo

Hija no reconocida de Xavier López Chabelo rompe el silencio sobre su relación con el comediante

Hija no reconocida de Xavier López Chabelo rompe el silencio, luego de la muerte de su padre, sobre su relación con el comediante de Televisa
sábado, 15 de abril de 2023 · 12:20

Ciudad de México.- El 25 de marzo, Xavier López Chabelo  lamentablemente murió a los 88 años de edad después de padecer varias complicaciones abdominales, cosa que causó un gran impacto en la farándula.

La carrera del famoso fue muy respetada debido a que su personaje de niño logró cautivar el corazón de todos los niños; no obstante, acerca de su vida privada había un tema bastante polémico para él, y era sobre su hija no reconocida llamada Lesly López.

La joven levantó una demanda contra el famoso para pedir una pensión alimenticia y ser reconocida como su hija;  pese a que él no quiso en un inicio, después de una prueba de ADN, se señala que aceptó hacerse cargo de ella económicamente, no obstante, hasta ahora, no se sabían de muchas cosas entre su relación.

Internet
Internet

Lesly se describió como una persona tranquila, alegre, a la cual le gusta conocer diferentes lugares, es además leal y comprometida. Ella estudió comunicación, pero no se dedica al medio artístico, sino más bien a la comunicación corporativa.

Ella reconoce que el contacto con su papá fue muy poco, pues incluso fue invitado a su fiesta de quince años, pero no fue, no obstante, hay un regalo que recuerda mucho de su papá, fue un viaje a la playa. Ella supo quién era su padre a los ocho años, después de preguntarle a su mamá.

Antes de yo saber que era mi papá, lo veía y era como de 'ah qué padre', pero cuando voy a su programa me doy cuenta de la magnitud de programa, de show, de logística, de todo lo que era el mundo de 'Chabelo', a los 8 años", señaló.

La joven dijo que el primer contacto que tuvo con Chabelo fue en En Familia con Chabelo, programa de Televisa, después él la invitó a verlo a una obra de teatro. "Las dos veces fuimos después a su camerino, en el programa, salimos y ya me tenía la dotación de Ricolino, estuvimos platicando, que la foto, fue muy rápido; y en la obra de teatro, igual hablamos después de la obra, no me acuerdo si fuimos a cenar después".

Internet
Internet

La comunicadora también subrayó que su mamá no se casó con nadie. "Ella siempre ha dicho 'tu papá es y ha sido el amor de mi vida', mi mamá es madre soltera".

Lesly manifestó que su papá se enteró de ella desde el día uno en que su mamá estaba embarazada, pues tuvieron una relación de 10 años. "Quiero pensar que en el fondo sí quería estar en los momentos importantes, pero quiero creer que sus razones tuvo en decir 'mi carrera, mi imagen, mi familia', tenía mil y un razones por las que no y muy pocas por las que sí, pero creo que en el fondo le hubiera gustado estar cerca de mí".

Después de su primer encuentro, la joven señala que Chabelo la visitó varias veces por varios años en la casa donde vivía junto a su mamá en la CDMX y que era común que en sus cumpleaños y en Navidad le preguntara lo que iba a querer de regalo.

En una de esas ocasiones fue en donde inició la ruptura de su relación como padre e hija, pues Lesly dijo que le pidió al famoso que como regalo quería que le ayudara a su mamá con el pago de su escuela. Chabelo pidió que investigaran cuánto costaba un fideicomiso, pero que al saber de las cifras, dijo que no pagaría y cambió su actitud hacia ella y su madre.

Su posición cambió cuando mi mamá le presenta la propuesta del fideicomiso, empieza a decir 'ahorita no puedo', como que se salía de la conversación y empieza a reaccionar diferente con nosotras", señala.

La joven indica que él se negó a hablar sobre el fideicomiso y pidieron a sus abogados que investigaran la razón por la que él no quería pagarlo, luego de varias negativas y respuestas de “háganle como puedan”, tuvieron que iniciar el proceso legal contra él.

A los 16 o 17 fue la última vez que hablé con él y de verlo, la última vez fue en el juzgado, él de espaldas a mí, fue decepcionante y doloroso porque lo había conocido de otra forma, era infantil su comportamiento".

Siento que por mi decisión afecté su carrera y su imagen que era lo que él más quería, y por eso tomó esa actitud conmigo", apuntaló.

La comunicadora no conoce a sus medios hermanos y comentó que cuando se enteró de su muerte, lo único que pudo hacer fue enviar una corona al lugar en donde se llevó a cabo el funeral, ya que no quería incomodar a nadie. "Mi deseo era buscarlo y hablar con él para decirle que soy muy diferente a la Lesly de 18 años y que me perdonara por si en algún momento lo herí, y yo también lo perdonaba"

Fuente: Puro Show