Príncipe Harry

El príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos sin Meghan Markle por esta fuerte razón

La duquesa de Sussex se quedará en California con sus dos hijos, donde celebrarán el cumpleaños del príncipe Archie durante el fin de semana de coronación
miércoles, 12 de abril de 2023 · 08:00

Reino Unido.- El príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre, el rey Carlos III, pero su esposa Meghan Markle no estará a su lado. El Palacio de Buckingham confirmó el miércoles que el duque de Sussex estará en la ceremonia de coronación del rey y  la reina Camilla en la Abadía de Westminster de Londres el 6 de mayo.

El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", dijeron en el comunicado

El príncipe Harry, de 38 años, quería estar en el servicio para apoyar a su padre en este momento importante de su vida, dijo un amigo a la revista People.

Crédito: Internet 

Aunque hay tres días de eventos en torno a la  coronación, incluido un concierto en el Castillo de Windsor y un día de voluntariado, no se espera que Harry asista a los otros eventos aparte de la ceremonia de coronación.

Meghan, de 41 años, se quedará en California con los dos hijos de la pareja. El  6 de mayo también es el cuarto cumpleaños del príncipe Archie, y ella pasará el fin de semana celebrando con él y su hermana, la princesa Lilibet, de 22 meses, según algunos medios de comunicación 

El príncipe Harry y Meghan, quienes se mudaron a California después de regresar como miembros de la realeza en 2020, estuvieron más recientemente con el resto de la familia real en el Reino Unido en el funeral de la reina Isabel II en septiembre. Harry también hizo una visita sorpresa al Reino Unido.  

El mes pasado, asistió al Tribunal Superior de Londres para un caso legal en el que él y otras figuras prominentes como Elton John, Elizabeth Hurley y  la exesposa de Jude Law, Sadie Frost, están demandando a Associated Newspapers Ltd (ANL), editor del Daily Mail, por recopilación ilegal de información.

Crédito: Internet 

El 5 de marzo, The Sunday Times informó que el príncipe Harry y Meghan recibieron una invitación a la coronación, aunque su decisión de asistir no fue revelada. En un comunicado, un portavoz de la pareja dijo al periódico:

Puedo confirmar que el duque ha recibido recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación. Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento

En febrero, una fuente cercana a Harry y Meghan le dijo a la revista People que aún no se había extendido una invitación al evento histórico. Sin embargo, una fuente del palacio dijo que la pareja sería invitada a la coronación de su padre. Al comentar sobre la coronación en una entrevista en enero con Tom Bradby de ITV en sus memorias Spare, Harry dijo:

Hay muchas cosas que pueden suceder entre ahora y entonces. Pero, ya sabes, la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha. Hay mucho que discutir, y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar de ello

Después de la fanfarria en torno al libro del príncipe Harry, se dijo que el rey Carlos estaba ansioso por que la situación se "calmara" a tiempo para su coronación. Una fuente cercana a la casa real le dijo a People:

Es una ocasión tan trascendental para Carlos, y él querría que su hijo estuviera en la coronación para presenciarlo. Le gustaría tener a Harry de vuelta en la familia. Si no lo resuelven, siempre será parte del reinado del Rey y de cómo ha dejado a su familia desarticulada. Ha tenido una reputación como un padre distante, y sería horrible para él que eso continuara

Crédito: Internet 

La confirmación de la asistencia de la pareja al evento histórico sigue a la noticia de que su hija, la princesa Lilibet, fue bautizada recientemente en California. La declaración fue significativa, ya que marcó la primera vez que el príncipe Harry y Meghan se refirieron a los títulos reales de sus hijos. Su hijo ahora tiene un estilo similar al del Príncipe Archie de Sussex.

Al confirmar la noticia del bautizo de Lilibet, un portavoz del duque y la duquesa de Sussex dijo a la revista People el 8 de marzo: "Puedo confirmar que la princesa Lilibet fue bautizada el viernes 3 de marzo por el obispo de la Diócesis Episcopal de Los Ángeles, el reverendo John Taylor".

Tras la muerte de la reina Isabel en  septiembre, el padre del príncipe Harry se convirtió en el rey Carlos, y como nietos del monarca, Archie y Lili recibieron los títulos de príncipe y princesa; los títulos se utilizarán en entornos formales y no en el uso diario. "Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca", dijo un portavoz del duque y la duquesa de Sussex. "Este asunto se ha resuelto durante algún tiempo en alineación con el Palacio de Buckingham".

Crédito: Internet 

En marzo, un portavoz de la Fundación Archewell de la pareja confirmó que se les había pedido que abandonaran su hogar en el Reino Unido. "Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage", dijo el portavoz. El historiador real Robert Lacey señaló que a pesar de las tensiones, la familia ha podido unirse antes.

Ha habido algunos desacuerdos muy graves entre ellos", dijo Lacey recientemente a People. "Pero el Jubileo de Platino y los funerales de la Reina y el Príncipe Felipe demostraron que podían dejar de lado la enemistad personal por el bien de la causa más grande. Y de eso se tratará la coronación

La biógrafa real Sally Bedell Smith agregó: "La monarquía es más grande que un argumento familiar".

 

 

 

Fuente: Puro Show