Farándula

Estos son los nominados a 'Mejor Director' en los Premios Oscar 2023

La ceremonia de los Premios Oscar 2023 están cerca de celebrarse y aquí te dejamos a los nominados a 'Mejor Director'
jueves, 9 de marzo de 2023 · 19:25

Estados Unidos.-  La ceremonia de los Premios Oscar 2023 ya están a la vuelta de la esquina, pues se llevarán a cabo este 12 de marzo, donde se dará a conocer a cada uno de los ganadores de las categorías en competencia. Y una de las más esperadas es a 'Mejor Director', el cual será nombrado al final de la velada.

En ese sentido, 5 directores que obtuvieron el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con su nominación, se encuentran compitiendo por una estatuilla. A continuación, descubre los datos más importantes que debes conocer sobre estas cintas.

Steven Spielberg (The Fabelmans)

Es la novena nominación de Spielberg como director y se convierte en el segundo con más nominaciones, junto a Martin Scorsese y solo detrás de William Wyler (12), ahora con una película semibiográfica de la infancia del director.

Martin McDonagh (The Banshees of Inisherin)

Es su cuarta nominación y ahora, con una película protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, donde unos amigos dejan de serlo de la noche a la mañana, y uno de ellos quiere entender cuál es la causa que sorprendió a todos en la isla Inisherin.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Everything Everywhere All Ay Once)

Los Daniels, como son conocidos los directores, realizaron una película donde la dueña de una lavandería se ve envuelta en una batalla contra una fuerza oscura que intenta colapsar el multiverso.

Todd Field (Tár)

Lydia Tár es la directora de una importante orquesta alemana, que no existió en la realidad. El film muestra a Tár en la cúspide de su carrera mientras prepara el lanzamiento de un libro, pero también se encuentra en un momento muy importante de su vida: estará a cargo de la dirección en vivo de la Quinta Sinfonía de Mahler.

Fuente: Puro Show